EL PROGRAMA FOMENTAR Y LOS APOYOS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, lanzó a fines del año pasado el programa municipal Fomentar, el que incluye una ayuda económica a entidades barriales del distrito.
En la ocasión la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a cargo de Guillermo Galetto, realizó una entrega de reconocimientos a las asociaciones que fueron beneficiadas con el subsidio en la primera etapa de Fomentar.
La ceremonia fue en el Sociedad de Fomento Nueva Villa Montero, de Bernal Oeste, y contó con la participación de diferentes autoridades municipales, entre ellas la directora general de Deportes, Micaela Weinhandl, el director general de Entidades de Bien Público, Nelson Porini y el director general de Planificación Territorial, César Di Diego.
Porini remarcó que "la gestión de Martiniano Molina trabaja en forma permanente con las entidades barriales. Nuestra labor es facilitarle el trabajo a las sociedades de fomento, clubes y centros de jubilados.
El funcionario deetalló que en esta primera etapa se otorgaron 33 subsidios y que ya se comenzó a trabajar en la segunda etapa del programa Fomentar.
En Quilmes existen más de 1200 clubes, sociedades de fomento y centros de jubilados, por ello el programa municipal persigue el objetivo de recuperar el vínculo entre los vecinos, el barrio y el club, creando un lugar de contención e integración para jóvenes y adultos mayores.
En forma simbólica fueron reconocidas once entidades del distrito, entre ellas las sociedades de fomento Nueva Villa Montero, Alexander Fleming, Villa Urquiza, Bernal Este, Juventud de Bernal, Don Bosco, Remolcador Guaraní y Los Eucaliptus.
Además, la Juventud Vecinal Don Bosco y los centros de jubilados y pensionados Primavera y Alexander Fleming.

Comentarios