COLOMA CONTO SU VERDAD Y ESTALLO EL ESCANDALO


Quien fuera vicepresidente de Quilmes en la anterior gestión, el contador Carlos Coloma, desató el escándalo cuando dijo por FM Sur -mérito del programa conducido por el turco Yaman y Carlos Doallo- que en la votación de AFA del famoso 38 a 38 -cuando en realidad eran 75 los asambleístas que votaban- ganó Luis Segura. Coloma aludió a los videos y sostuvo: "Demuestran claramente que el ganador fue Luis Segura". Y agregó que "cuando va para el lado de Marcelo Tinelli, para el vicepresidente de Talleres de Córdoba fue un voto doble. Eso es claro".
El entonces vice de Quilmes agregó que "el brazo de Pascual (Caiella), vice de Estudiantes, va 38 veces para el lado de segura y 37 veces para el lado de Tinelli. Eso lo demuestra la televisión. El resultado fue 38 a 37".
Lógicamente, los dichos de Coloma desataron el escándalo y la respuesta de los involucrados.
Marcelo Tinelli respondió por twitter: "No mientan más. Se escucha que Silva (vice de Arsenal) le dice a Segura que vienen los votos dobles. Y ofrecían dinero a los que votaban a Segura. Coloma no vio nada porque estaba al lado mío. Escribano (el abogado que verificaba los comicios) es un apersona de bien".
El vicepresidente de Talleres de Córdoba afirmó que "los votos eran cartones cuadrados y duros. Jamás puede ser un voto lo que se ve en el video. Además, yo no los toqué hasta que tuve que contarlos. El que dividía era Pascual Caiella (vice de Estudiantes). Es imposible todo eso que se dice.
Y añadió: "Puse mi renuncia a disposición de Talleres para iniciar acciones legales e ir de manera independiente hasta las últimas consecuencias. Estoy siendo víctima de una operación política, me mancharon sin necesidad".

Coloma suavizó sus dichos en Clarín

En la publicación de hoy el diario Clarín habló con Carlos Coloma, quien dijo que le habían tergiversado sus dichos y que jamás cuestionó la honestidad de Escribano.
"Lo que yo dije es que había una mesa escrutadora en la que estaban Caiella (dividía los sobres), Alfredo Dagna (recibía los de Segura) y Escribano (recibía los de Tinelli). Uno de los sobres tenía un voto doble que no se declaró porque no se dieron cuenta o porque no lo descubrieron. Nunca dudé de su honestidad, me parece un tipo bárbaro".
De todas manera Coloma ratificó que la elección la ganó Segura 38a 37.
Por su parte, el vicepresidente de Arsenal, Miguel Silva, le respondió a Marcelo Tinelli en Gol de Vestuario. "Es mentira lo que dijo y me parece desolador. Lo que hice fue avisar que iban a votar dos suplentes. El tiene mucho poder a nivel mediático y yo no soy nadie. No me dan ganas de seguir ayudando de buena leche, como siempre".
Luis Segura expresó que le sorprendía que apareciera el video ahora -digamos que fue Infobae el que lo reflotó-. "Es algo que ya pasó y no quiero saber más nada con el mundo del fútbol".
Julio Grondana murió el 30 de julio de 2015 y la sucesión sigue siendo un desastre. El otro día su hijo, Julito, en un programa televisivo de cable, sostenía que los males de AFA en tiempos de su padre se resolvían en un santiamén. 
Hoy son moneda corriente de los medios y el fútbol todavía no vuelve, más allá de que el candidato que se perfila para presidir AFA, Chiqui Tapia, titular de Barracas Central, sostiene que vuelve el 3 de marzo.
Mientras Coloma le agregó más leña al fuego, los pasos siguientes en AFA son estos: el lunes 20, fecha de la batalla de Salta, se reúnen los abogados de primera división y del ascenso con representantes de la FIFA y de la Conmebol para buscar un consenso en cuanto al nuevo estatuto.
En ese sentido ya el ascenso abrió el paraguas porque se modificó la cantidad de representantes de esta división en la asamblea, bajando de 21 a 19.
Con esa modificación, se agregan tres representantes más de los denominados grupos de interés. Eso provocó la reacción del Ascenso y la palabra del dirigente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, quien puso en duda la reanudación, aunque, vale repetirlo, Chiqui Tapia afirmó que el ascenso confía en mantener los 21 representantes para que el fútbol vuelva el primer viernes de marzo.
En el encuentro del lunes, FIFA estará representada por Jorge Mowinckel y Jair Bertoni (el hijo del quilmeño Daniel Bertoni, figura del fútbol argentino y mundial, por Quilmes, Independiente, Sevilla y el Nápoli, y la selección argentina), por Conmebol estará la doctora Monserrat Jimenez. Y por el Ascenso, los abogados Andrés Urich y Mariano Clariá.
También el lunes 20 se abrirán los sobres con las ofertas de televisación, con la propuesta de tres empresas: ESPN, Fox/Turner y Consor.


Comentarios