ATLETICO PASO LA LINEA DEL ECUADOR

Histórico por donde se lo mire. Anoche Atlético Tucumán pasó la línea del Ecuador, llegó sobre la hora al encuentro en Quito con Atlético Nacional y le ganó 1 a 0, con gol de Sampedri. Con esta victoria el decano del Norte pasó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.
Tal vez los tucumanos hayan sentido íntimamente el espíritu de los Indios Quilmes porque los argentinos tuvieron que soportar una pila de contratiempos para llegar a ese logro histórico.
La consigna era llegar cerca de la hora del partido, para superar los efectos de la altura, pero hubo demoras en el viaje en avión y eso provocó que el equipo argentino llegue al estadio minutos después de la hora del inicio, incluso si los ecuatorianos se hubieran puesto firmes, habrían logrado que no se juegue el encuentro por cuestión reglamentaria.
Nacional aceptó la demora de su adversario y terminó padeciendo el resultado. Porque Atlético Tucumán pareció entonado por la adversidad y jugó como si fuera local, incluso mereciendo el triunfo en una ciudad de altura, aquel problema que siempre se utilizó como excusa para justificar derrotas.
En síntesis, Atlético logró un TUCUMANAZO y pasó a la historia para medirse en la próxima instancia con Junior de Barranquilla, Colombia.

Comentarios