ANGELICI DICE QUE VUELVE EL FUTBOL

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, hombre fuerte del fútbol argentino y muy ligado con el gobierno, aseguró hace unos instantes que hicieron todo para que el viernes vuelva a rodar la pelota.
Se supone que mañana el gobierno depositará los 390 millones de pesos, y a partir de ahí habrá que esperar que el viernes los jugadores de los clubes reciban parte de lo que le deben para que el anunciado paro -lo convocó el titular del gremio, Sergio Marchi- no se concrete y después de 75 días la primera diga adelante.
No todos son optimistas como Angelici, porque el propio Marchi aseguró que será difícil que para el viernes 3 el dinero esté en los bolsillos de los futbolistas. Sobre todo porque el dinero que entregará AFA no alcanzará para poner a los futbolistas al día. Incluso remató diciendo que los tiempos no dan y que habría que activar todo para que el fútbol comience el 10 de marzo.
No hay que olvidar que aquí no se trata solo de los jugadores de primera -que en general tienen más amplitud para soportar mucho tiempo sin cobrar- sino los del ascenso, algunos de los cuales tuvieron que recurrir a las changas para asumir este momento.
Los optimistas dicen que mañana se sortearán los árbitros de la fecha 15 -Quilmes juega el domingo 5 a las 17 con Gimnasia en La Plata- e incluso desde la Aprevide (el organismo de la prevención de violencia en el deporte) habilitó que más de 7 mil hinchas de Boca puedan concurrir el domingo al estadio Florencio Sola, de Bánfield.
La enorme e interminable telenovela del fútbol armó todo tipo de discusiones en los programas deportivos, e incluso otros sabiendo que el fútbol es una pasión en la Argentina y que atraviesa a todos los sectores, tuvo hoy una interesante discusión en el programa en el que están los periodistas deportivos Horacio Pagani, Leo Farinella, Marcelo Palacios, Esteban Edul y Recondo, Edul recordó que la posición de anunciar un paro por parte del dirigente gremial de los futbolistas, Sergio Marchi, la tomó para recuperar poder, tras muchas debilidades en los últimos tiempos.
¿Qué hizo Marchi cuando los futbolistas de Quilmes no tenían ni para dormir? preguntó Edul, y dejó picando  la pelota porque es cierto que cuando los jugadores Cerveceros estuvieron meses sin cobrar, el gremio a través de Marchi, precisamente, ignoró olímpicamente el momento que pasaban los futbolistas.

EN QUILMES

Se sabe que Quilmes, Newell´s, Bánfield y Arsenal son los clubes que peor la están pasando en todo este tiempo en que no llegó plata de AFA.
Hoy, según comentó el periodista Sebastián Kerle, hubo una reunión del capitán Rigamonti con directivos, quienes explicaron que con los 7 millones que va a dar AFA, recién se podrá completar el sueldo de noviembre y algo de diciembre.
Esto generó el descontento de Rigamonti, quien señaló que los directivos tendrían que haber evaluado la posibilidad de mejorar la situación, no solo con los fondos de AFA.

Comentarios