El torneo de 30 equipos de primera división, que supuestamente iba a servir para consolidar los trabajos de los técnicos, se ha convertido en un auténtico Moloch insaciable, en búsqueda de nuevas víctimas.
Hoy se conoció que Eduardo Domínguez será el técnico de Colón de Santa Fe. Del Sabalero se fue el uruguayo Paolo Montero, para hacerse cargo de Rosario Central.
Eduardo Domínguez fue técnico de Huracán y tuvo que irse porque no se daban los resultados. Llegó Caruso Lombardi, y si bien comenzó con un triunfazo en Tucumán ante Atlético, los resultados no acompañaron en las siguientes fechas y renunció. Hoy es técnico de Huracán, el vasco Azconzábal, quien llevó a Atlético Tucumán a la Copa Libertadores de América.
Rácing e Independiente ya tienen sus nuevos técnicos: Diego Cocca, que volvió a la Academia, buscando una segunda etapa exitosa (en la anterior lo sacó campeón). Cocca ocupó el lugar que dejó Ricardo Zielinsky, quien venía de más de cinco años en Belgrano de Córdoba y no pudo aguantar demasiado en Racing.
En Sarmiento de Junín parece que finalmente seguirá Jorge Burruchaga, quien había amenazado con irse por razones económicas. Pero los vientos de necesidades hacen que el club de Junín, asediado por el promedio, pueda perder a un jugador fundamental como Kevin Mercado -irá al Emelec de Ecuador- y está en duda la continuidad de Santana y Fornari.
En Unión de Santa Fe, se fue Leonardo Madelón -ahora técnico de Belgrano de Córdoba- y llegó Juan Pumpido, hijo del recordado arquero Neri Pumpido.
Vale recordar que el torneo de primera división se reanuda el primer fin de semana de febrero, faltando 16 fechas. Descienden los cuatro últimos por promedio.
Comentarios