POLITICAS PUBLICAS POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS


La Secretaría de Desarrollo Social del municipio quilmeño articula políticas sociales con otros actores del ámbito estatal a nivel nacional, provincial y municipal.
En ese marco se realizó la segunda etapa de capacitación del Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), cuyo objetivo es organizar un sistema de información único y descentralizado que incluya indicadores para el monitoreo, evaluación y control de los políticos y programas de niñez, adolescencia y familia.
La actividad se lleva a cabo a través de la adecuación de la Subsecretaría de Política Integral Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes al convenio de conformación del Servicio Local que permitirá fortalecer los derechos y garantías de los niños reconocidos en la Constitución Nacional, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Convención sobre los Derechos del Niño y demás tratados de Derechos Humanos ratificados por el Estado Argentino.
Por otra parte, en la sede de los bomberos voluntarios de Quilmes, se realizó la mesa de fortalecimiento local de la Dirección General de Políticas Sociales de Género, Familia y Diversidad, donde se presentaron los últimos informes cuantitativos, relevamiento de información y trabajo realizado durante el 2016 así como los proyectos y puntos a trabajar en este año.
El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales, agentes de seguridad y representantes de la Comisaría de la Mujer, entre otras organizaciones gubernamentales.

Comentarios