NUEVOS DESAGUES PLUVIALES EN TRIUNVIRATO

Se inició la construcción de nuevos desagues pluviales, el recambio de caños y la ampliación de sumideros, con el objetivo de terminar con anegamientos históricos que afectan a la ciudad de Quilmes.
En ese sentido, el intendente Martiniano Molina, junto al Secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn y el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, recorrieron los trabajos iniciados en la avenida Triunvirto, desde las vías del ferrocarril hasta Vicente López.
El jefe comunal quilmeño dijo que "estamos haciendo obras que hacen a la calidad de vida de la gente", y valoró la realización de pluviales con personal y maquinaria municipal.
Molina dialogó con las familias del barrio que se acercaron a agradecer y explicaron la problemática del lugar. "Cada vez que llueve los anegamientos se potencian y el lugar permanece inundado por horas", dijeron los vecinos.
Conviene decir aquí que ha sido casi histórica y emblemática "la laguna de Triunvirato", lluvias mediante, que distintos gobiernos municipales prometieron y nunca resolvieron.
Molina señaló que se necesitaba hacer una obra de envergadura. Los nuevos pluviales van a permitir un adecuado drenaje del agua".
El secretario de Servicios Públicos explicó que este sector recibe todo el agua que baja desde la calle Laprida.
"La avenida Triunvirato y las vías es una zona que siempre tuvo agua. Por eso, estamos haciendo una obra integral, para sacar el agua no solo de Triunvirato sino de las calles aledañas, y luego se va a hacer lo mismo por Primera Junta".
Chomyzsyn detalló que los trabajos comenzaron hace veinte días en Martín García y se extienden hasta un poco antes de Vicente López.
Las cuadrillas de la comuna comenzaron con los trabajos de excavación para la colocación de caños de hormigón de doble batería (400), se hizo un cruce en Triunvirato y también se construyeron nuevos sumideros y cámaras para un mayor y rápido escurrimiento del agua.

Comentarios