GLADYS FLORIMONTE ENCENDIO LA MECHA


Después de una extensa nota con Enrique Pinti, esta tarde el programa de Canal 13, que conduce Angel De Brito, entrevistó a Gladys Florimonte, quien se mostró muy enojada por la actuación de los cronistas que anoche fueron a cubrir el debut de la obra Luz Cenicienta -coproducción argentino española- que protagoniza en el Teatro Nacional de Buenos Aires con Moria Casán, la española María Belén Beas, Maximiliano Guerra, Sabrina Artaza y elenco.
Gladys criticó a los periodistas que "se la pasaron preguntando boludeces" sobre Federico Bal, "la hamburguesa" y el universo mediático del momento y no pusieron el acento en la pieza, la producción internacional, las actuaciones, etcétera.
Se generó un intenso y rico debate entre los panelistas sobre la función de los cronistas que concurren a cubrir estos eventos. Así algún periodista dijo que van con la consigna de hacer determinadas preguntas para tener títulos y un poco obvian el motivo de la convocatoria. Ese mismo periodista habló de lo que manda en la tele, el famoso rating.
Otra colega dio la razón a Gladys y se solidarizó con su bronca porque se quedó con las ganas de referirse a lo que estaban presentando.
De todas maneras, Gladys reconoció la realidad entre lo que consume la gente y lo que se puede difundir, e incluso "deschavó" una situación de tiempo atrás cuando con su compañera Luisa Albinoni se peleaban... "por el aire acondicionado". Aclaró que había sido todo preparado por las dos, a fin de promocionar una obra... En fin...Gladys tiene mucha experiencia, se justifica su enojo, pero sabe íntimamente cuáles son las reglas de juego. 

Comentarios