FUTBOL, LOS TRES PUNTOS DEL GOBIERNO


En la Casa Rosada se realizó la reunión pedida por presidentes de clubes del fútbol argentino, y en la oportunidad se reafirmó el compromiso de conclusión anticipada del programa Fútbol para Todos.
Se habló sobre la necesidad de que la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino apruebe los estatutos enviados por la FIFA, que se ajustan a reglamentaciones internacionales vigentes, y que se cree a su vez la Liga Argentina de Fútbol Profesional (léase Superliga).
Los clubes pidieron un resarcimiento económico por la rescisión del contrato.
Por el gobierno participaron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el coordinador del programa Fútbol para Todos, Fernando Marín.
Por los clubes estuvieron los presidentes de Ríver, Rodolfo D´Onofrio, de Independiente, Hugo Moyano, de Boca, Daniel Angelici, de Rácing, Víctor Blanco, el vicepresidente de San Lorenzo y empresario televisivo, Marcelo Tinelli, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, el titular de Lanús, Nicolás Russo, el presidente de Barracas Central, Claudio Tapia. También, el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez y la vicepresidente, Carolina Cristinziano.
Ahora habrá que ver cómo sigue la cuestión, porque desde el gobierno se piden tres puntos esenciales para que se aporte el dinero de la rescisión: la aprobación de los estatutos enviados por FIFA, que sea por Asamblea de AFA y la creación de la Superliga.
Mientras los dirigentes de primera siguen hablando con las empresas televisivas que pretenden brindar los encuentros del fútbol argentino, que son Turner y Fox Sports, aunque también está ESPN.
¿Cómo seguirá el partido ahora que el gobierno dio el puntapié inicial y la pelota la tienen los clubes...?

Comentarios