FIRMAN CONVENIOS CON AEPUQ Y CEABI


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, firmó convenios con la Asocación de Entidades Profesionales Universitarias de Quilmes (AEPUQ) y con el Centro de Especialistas en Análisis Biológicos Distrito Sanitario II de la provincia de Buenos Aires (CEABI).
Molina indicó que estos convenios formalizan el vínculo de trabajo "que hemos establecido en este primer año de gobierno, permitiéndonos planificar acciones en conjunto en el distrito con el objetivo común de resolver problemáticas y necesidades de nuestros vecinos".
El convenio con CEABI contempla 300 prestaciones gratuitas para los vecinos quilmeños que no tienen cobertura. "Son el puntapié inicial de un trabajo articulado. La idea es ponerlas en funcionamiento y poder brindar más prestaciones a medida que se avance en la tarea" dijo el intendente.
El presidente de la entidad, Alberto Nicolás Torres, sostuvo que "nuestra propuesta es complementar la gran tarea que el municipio lleva adelante en el ámbito de la salud. Nuestro objetivo es acercar al habitante de Quilmes que tiene dificultades económicas o geográficas para llegar a los hospitales la posibilidad de acceder al laboratorio que elija. Ponemos a disposición del municipio bonos, que al municipio no le cuestan nada, y la institución se encarga de pagar esas prestaciones al laboratorio de análisis clínico que atiende a esa población".
El presidente de AEPUQ, Gustavo Dundich, señaló que "a partir de la firma del convenio se acordó dar la colaboración técnico científica sin ningún espíritu partidario. La voluntad es profundizar el trabajo conjunto con el municipio".
El intendente Molina estuvo acompañado por el secretario de Salud, doctor Miguel Maiztegui y el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez.
Por CEABI estuvieron el vocal de Quilmes, Aldo Mandolín y Francisco Leyes.
Por AEPUQ asistieron Carlos Sinagra, vicepresidente; Lía Ruiz Musante, secretaria, Juan Di Paolantonio, prosecretario y Roberto Belmonte (Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Quilmes).

Comentarios