EL PLANTEL DE QUILMES NO ENTRENA

Como era de esperar, el plantel de Quilmes decidió no comenzar hoy la pretemporada a raíz de la deuda de salarios que tiene el club, y esta situación se mantendrá mientras no aparezca el dinero.
Desde la directiva, que preside desde el 1 de agosto, Marcelo Calello, se informó a los futbolistas que no podían pagar algo de la adeudado, debido a que aún AFA no acercó el dinero respectivo, proveniente del contrato televisivo.
Los futbolistas pidieron cobrar lo que resta de octubre, noviembre y diciembre, también el aguinaldo. Desde la dirigencia se ofreció nada más que completar lo de octubre, explicando que no hay dinero para más.
Mientras esta cuestión siga en estos términos, los futbolistas no van a entrenar, no va a haber pretemporada, y si se mantiene muchos días, terminará siendo un bumeran, con desenlace imposible de saber.
Así las cosas Quilmes se sumó a otros planteles que también decidieron no iniciar las prácticas por iguales motivos, entre otros Olimpo, Newell´s, Gimnasia La Plata, San Telmo, All Boys, y en algún momento Unión de Santa Fe. En el caso de los rosarinos, podrían volver mañana a los entrenamientos y lo mismo podría ocurrir en los platenses.
El conflicto del fútbol argentino, con el combo que significa todos los condimentos que determinan que se viva la peor crisis de la historia, afecta por supuesto al decano QAC(no hay que olvidar que se encuentra en convocatoria de acreedores, única fórmula que se pudo adoptar para hacer frente al desastre que dejó la comisión directiva anterior al 31 de julio último, Andrés Meiszner, Aníbal Fernández y compañía).
Recordemos que tras el receso esta tarde debió volver a las prácticas el plantel Cervecero, como paso previo al viaje a Mar del Plata el próximo lunes para realizar la pretemporada, concentrando en el Hotel de Los Fuegos, de Guemes casi Colón.
Sin embargo, la falta de pago agrava las cosas y ahora habrá que esperar que desde AFA se acerque algo a los clubes para que se pueda superar este tremendo problema.
En lo futbolístico, debe señalarse que en esta ocasión se agregaban al equipo los recuperados de lesiones Sergio Escudero y Adrián Calello.

HABLA CALELLO

En FM Q, ante el periodista Sebastián Kerle, el presidente Marcelo Calello, manifestó el cuadro de situación. "Les ofrecimos pagar lo que resta de octubre y ellos pidieron eso más noviembre. Mientras no venga el dinero de AFA no podemos hacer nada. La situación se va a mantener hasta nuevo aviso, y eso pasa por que llegue el dinero de AFA.
"Coincido con ellos, que mes trabajado es mes cobrado, pero no podemos hacer nada. Este club viene de un proceso anterior en el que se debían varios meses y hemos hecho lo posible para reducir la deuda.
Explicó que lo que se iba a pagar de octubre se iba a obtener con el aporte de socios, en base a una publicidad que se iba a cobrar.
"Lo real de Quilmes es así. Nos dieron el penal pero la pelota no entró y hasta que no entre no puedo ofrecer lo que no tengo.
"Estoy triste por el fútbol argentino, por el esfuerzo que hacemos. Hemos hecho un gran esfuerzo pero no fue suficiente y por eso estoy triste por el club y el fútbol argentino.
Sobre el futuro, dijo que "vamos a buscar soluciones para que esos penales que tenemos entren al arco".
Un Marcelo Calello tremendamente golpeado por la situación que está viviendo el club.

Comentarios