EL FUTBOL SIGUE EN TERAPIA INTENSIVA


¿Comenzará el fútbol en febrero? La pregunta del millón sigue sin respuesta, porque el problema AFA, Comisión Normalizadora, dinero, etcétera constituye un combo explosivo, que todos los días genera inquietudes.
Para mañana hay prevista una asamblea en AFA, convocada por el fútbol de ascenso, con el objetivo, según explicó el vicepresidente de Nueva Chicago, Ferreiro, de elegir autoridades, ante lo que entienden ha sido un rotundo fracaso de la Comisión Normalizadora.
La realidad muestra que los planteles del fútbol argentino deben retomar tareas en estos días, pero ya hay casos como los de Unión y Newell´s, cuyos jugadores decidieron no empezar la pretemporada por el tema de las deudas de los clubes con los futbolistas.
Sarmiento de Junín es un polvorín, tal como lo describió el titular de la institución.
En el caso de Quilmes, la vuelta a la pretemporada será el viernes 6 de enero, con la idea de viajar la semana próxima a Mar del Plata (concentración en el hotel de Los Fuegos, del Sindicato de Empleados de Comercio).
Hoy se sumó al combo del fútbol argentino el secretario general del gremio de Futbolistas, Sergio Marchi, para alertar el drama que viven los afiliados ante las deudas que mantienen los clubes.
Explicó que se está viviendo, a su entender, la peor crisis de los últimos tiempos, sin visos de solución.
Tomó como ejemplo el club Bánfield, explicando que había estado en las instalaciones de Luis Guillón, a las que calificó de maravillosas, pero aclaró que en lo institucional la cuestión es deplorable.
En estas condiciones, ¿el fútbol argentino podrá comenzar a jugarse en febrero?

Comentarios