EL FUTBOL ARGENTINO, EN UNA GRIETA ETERNA

El fútbol argentino vive una profunda crisis, para algunos la peor de toda su historia. Después de la asamblea de ayer en AFA, en que 50 representantes de clubes decidieron llamar a elecciones para el 15 de febrero, ahora hay que saber qué dirá la Comisión Normalizadora de la decisión y finalmente, qué opinará FIFA, que es muy dura con las entidades que patean el tablero.
Hoy se escucharon testimonios de presidentes de clubes que no participaron de la asamblea, como Nicolás Russo, de Lanús y Víctor Blanco, de Rácing.
El titular Granate puso el alerta rojo sobre la situación y dijo que están dadas las condiciones para que el problema se agrave mucho más.
En esas condiciones, decir que el fútbol reanudará los torneos en febrero suena a utopía.
El presidente de Racing sostuvo que no quiere que el Ascenso maneje AFA, algo con lo que coincide el presidente de Lanús y otros, de los clubes llamados grandes, como Boca, River, San Lorenzo e Independiente, aunque el Rojo tenga de presidente al yerno del principal dirigente del Ascenso, Chiqui Tapia, uno de los nombres que circulan para mandar AFA.
En este clima varios planteles decidieron no comenzar la pretemporada hasta que no cobren algo de lo que le deben los clubes, y los clubes se atajan diciendo que están esperando la plata de AFA... plata que no llega. Un cículo vicioso que mancha cada vez más la pelota...

Comentarios