BANDAS EMERGENTES EN EL PARQUE


En el marco del espectáculo Tarde & Rock actuaron dos bandas emergentes del heavy metal y el hard rock. Se trata de Suplicio, con temas de su segundo disco, Prisioneros del tiempo y Colisión, con las mejores canciones de su vasta producción.
El ciclo dedicado a la música rock, que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad e Quilmes, se realiza los domingos en el parque de la Ciudad, avenida Vicente López y Smith.
Suplicio desplegó un show de guitarras fuertes y distorsionadas. La banda se formó a principios de 1997 y se presentó junto a muchos grupos en Capital y Gran Buenos Aires.
Actualmente la integran Carlos Husak en voz, Sergio Lencina en batería, Marcelo Blanco, guitarra, Diego Fabella en bajo y Fernando Zanocco en guitarra. Interpretaron temas de su discografía: Visiones de oscuridad (2005) y Prisoneros del tiempo (2015).
Luego actuó Colisión Rock. Inspirada en el rock argentino, la banda se inició hace más de diez años en Quilmes. Luego del paso de varios bateristas, quedó formada en la actualidad por Gerard en voz y guitarra, Ulises en bajo y coros y Cristian en batería.
Germán Klein (indio), productor artístico del grupo, habló sobre los temas nuevos y lo que se viene para el año.
"Los temas tienen la onda de lo que es el barrio, más hacia la zona sur, con una especie de parecido a La Renga y tributario de Pappo. Se trata, fundamentalmente, de una banda de rock oriunda de la zona sur.
"Hace tiempo que venimos con esto y lo que más apreciamos es el apoyo que nos dan en estos eventos. Eso está espectacular y es lo que más nos motiva sobre las bandas under" señaló.
Colisión deslumbró con Tren 14, que habla de los amigos y seguidores del rock.
El coordinador del ciclo Tarde & Rock, Pablo Splawski, resaltó la respuesta de las bandas locales. "Es un espacio para que los músicos difundan lo que hacen. Nosotros, desde el gobierno, comunicamos al artista con el público".

Comentarios