"SOLA NO ERES NADIE" EN EL TEATRO MUNICIPAL


En el teatro Municipal de Quilmes se presentó a sala llena la obra Sola no eres nadie, dirigida por Ana Alvarado e interpretada por Mariano Mazzei.
Se trata de una pieza de Natalia Villamil, que narra en formato de monólogo la historia de una chica trans que realiza un viaje de reconocimiento personal que la libera del círculo de prejuicios que la condena.
"Nos llena de orgullo que en este espacio, que es de todos los quilmeños, pueda disfrutarse de una obra tan profunda y sensible como esta" aseguró el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, quien también remarcó el compromiso que el intendente Martiniano Molina tiene con las políticas de pluralismo cultural en el distrito.
La obra transcurre en un espacio escénico despojado de todo artificio estético. Solo tres cajas negras marcan los lugares donde se desarrollan las acciones. La iluminación es muy tenue. "Es una propuesta sumamente interesante, que nos interpela directamente y nos muestra cómo influye la mirada del otro en el desarrollo espiritual, intelectual y social de cada persona. Presentar esta obra en Quilmes, poner estos tópicos en escena, nos parece primordial" dijo Domene.
El funcionario destacó la labor del director de Pluralismo Cultural, Omar Cachazú, a quien definió como un "militante de la diversidad". En ese sentido aseguró que a lo largo del año se realizaron importantes actividades para convocar a la sociedad a la reflexión sobre esta temática y que el objetivo para el 2017 es potenciar esta tarea.
Ana Alvarado manifestó su alegría por "participar de un evento de pluralidad como este. El público quilmeño ha sido maravilloso".
El actor Mariano Mazzei subrayó que "es una obra hermosa y estoy encantado de haber tenido la posibilidad de hacerla en el teatro Municipal de esta ciudad".
Sola no eres nadie fue una de las ganadoras de la tercera edición del concurso de dramaturgia Nuevo Teatro y fue estrenada a fines del año pasado en el ciclo del mismo nombre que tiene lugar en el Picadero.
Mazzei detalló que "la obra cuenta la historia de una chica trans que viene del interior con el sueño de encontrar su propia identidad. Ella se siente mujer, entonces deja su pasado, su pantalón de hombre, se pone un vestido y viene a la ciudad para llevar adelante su búsqueda. La obra muestra el itinerario de un personaje que busca su propio ser".

Comentarios