TITO INGENIERI SIGUE EXPONIENDO EN EL ROVERANO

Hasta el 31 de diciembre se puede visitar en el Museo Roverano, Rivadavia y Pringles, Quilmes, la muestra del artista Tito Ingenieri, junto a artistas emergentes, sobre el heavy metal.
Tito Ingenieri, el hombre de la famosa "casa de las botellas" del río quilmeño, ha realizado una intensa actividad artística y en el Roverano se pueden observar algunas de sus creaciones, también de otros artistas emergentes.
Entre lo que se podrá ver en el Roverano está el soneto de Roberto Enrique Rocca, escrito en 1998, referido a Ingenieri: "El hierro, los tornillos, lo que resta/ de la máquina ciega cuando muere/ en tus manos volcánicas adquiere/ fervor de sangre y resplandor de fiesta.
"Se resiste el metal, porque no quiere/ ser carne, pero vos doblás la apuesta/ entregándote todo, sin protesta/ en la chispa de vida que lo hiere.
"Tito de sueños, de pasión, de pelos; irás un día, como todo el mundo/ a contemplar la curva de los cielos.
Pero tus fierros, el dolor fecundo/ de selvas de chatarra estremecida/ celebrarán  tu paso por la vida".
Vale destacar que esta exhibición que se presenta en el Roverano está compuesta por obras y objetos del reconocido escultor Tito Ingenieri y de los artistas emergentes: Daniel Domínguez, Dévora Montorfano, Leandro Gómez y Sebastián "Folco" Troncoso. Está realizada en chapas, barras y alambre de hierro. Metal duro y contundente, con imagen figurativa bien reconocible, sin pretensiones, para que todos la disfruten sin dificultad.
La sumatoria de planos reales de metal con grandes espacios de aire construyen la imagen, en equilibrio entre lo real y lo virtual.
Plano y línea modulada en el espacio, delimitados solo por el cielo.

Comentarios