PODEMOS CULTURA Y EL HOMENAJE A NADIA MUZYCA

En el marco de la presentación en sociedad del recientemente fundado movimiento Podemos Cultura, ante un auditorio colmado de público y artistas locales, en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, se llevó a cabo un emotivo homenaje y reconocimiento a la primera bailarina del teatro Colón, la quilmeña Nadia Muzyca.
La Casa fue el tradicional escenario de la presentación. Sus salas de exposición recibieron con agrado la muestra de artes plásticas de la Asociación Civil Nosotros Podemos, institución conformada por padres de personas con capacidades diferentes que trabajan en el fomento de las artes, oficios y capacitación para personas con necesidades especiales.
Con un repertorio popular, Tobías Tijera y Antonella Restucci, dos jóvenes quilmeños de reconocida trayectoria, se dio comienzo a la velada. Ambos fueron ovacionados por el público.
Sobre el escenario también brillaron los bailarines de Horus Dance y diversas escuela de arte de barrios populares.
La fiesta contó con la presentación de un fragmento de la pieza de comedia musical Chicago, que cautivó a la concurrencia. Finalmente, el ya consagrado grupo de percusión Afrolatinoamericana Saltimbanki llenó de ritmo y alegría el centro cultural, coronando una noche plena de emociones.

RECONOCIMIENTO

Esa misma noche se realizó un justo y merecido homenaje a la primera bailarina del Teatro Colón, Nadia Muzyca.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la artista, con la humildad que la caracteriza, relató cómo fueron sus primeros pasos en la danza.
En un viaje imaginario a la niñez, Nadia transportó a la gente a su querido barrio de Quilmes Oeste -donde hoy sigue viviendo- y recordó aquellas mañanas de invierno, donde casi de madrugada y frente a la estufa, se ponía la ropa de baile mientras su madre le terminaba de hacer el rodete, para luego llevarla a tomar en la esquina de su casa el colectivo 159, que llevaría a Constitución y de ahí, al Teatro Colón.
Nadia alentó a todos a perseguir sus sueños, demostrando que con perseverancia y amor, se pueden cumplir.

EL MOVIMIENTO

Podemos Cultura fue fundado por los referentes César Longueira y Sergio Cirigliano y está conformado por artistas, docentes y referentes barriales con el objetivo de gestar, fomentar y difundir actividades artísticas y culturales de la ciudad de Quilmes, apoyando especialmente a quienes comienzan a dar sus primeros pasos.
"El movimiento nace con el ideal de hacer cultura por amor a la cultura, de hacer pensar, con la fuerza y las ganas de mucha gente, conscientes de que un hombre culto es aquel que puede mirar al mundo con una mirada independiente y libre, con capacidad para pensar" puntualizó César Longueira.

Comentarios