El 24 de junio de 1947 el piloto de avión privado, Kenneth Arnold, declaró haber visto nuevo objetos voladores no identificados brillantes durante un vuelo. Los describió como platos voladores, dando origen al término. La historia dio vuelta al mundo, inspirando teorías sobre la presencia de extraterrestre en el planeta.
El 12 de julio del mismo año el entonces presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, recibió una carta. Venía de Villa María, Córdoba, Argentina y explicaba "la verdad" sobre el avistamiento.
"Al presidente de Estados Unidos, Harry Truman. Honorable Señor" comienza la carta. "Teniendo en cuenta el gran interés en todo el mundo por los llamados platos voladores, me veo obligado de llamarle la atención para explicar la causa y el motivo de este extraño fenómeno" continúa.
"Fueron causados por mi mujer. Hace unos días, ella y yo peleábamos, y ella me tiró varios platos por la cabeza. Pero lo hizo con tal impulso, que los platos viajaron por el aire y siguieron camino por todo el mundo".
Y remata: "Si usted fuera tan amable, por favor, de devolverme los platos cuando los agarren, ya que comprar platos nuevos sería demasiado caro". Firma: el dueño de los platos voladores.
La carta completa en inglés se encuentra hoy en día en la Biblioteca Truman, en Missouri, Estados Unidos.
Comentarios