MOLINA CON MUJERES PARA LA JUSTICIA

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió en su despacho a integrantes de la asociación civil Mujeres para la Justicia, organización que promueve y difunde la perspectiva de género en el ámbito bonaerense.
"Nuestro objetivo es articular un trabajo conjunto. Tenemos un proyecto de educación para los colegios secundarios, con las adolescentes. Es una tarea importante para que a largo plazo o existan más situaciones de violencia" dijo la doctora Claudia Celerier, presidenta de la organización.
Molina destacó la creación de la asociación civil quilmeña sin fines de lucro e innovadora en su constitución, y manifestó su apoyo a las políticas de perspectiva de género.
La directora general de Género, Familia y Diversidad de Quilmes, Ileana Lingua, también participó del encuentro y explicó las campañas que lleva adelante la gestión del intendente Molina y el plan de construcción del espacio público de contención para mujeres y niños.
Participaron de la comitiva Mujeres para la Justicia, la doctora Claudia Celerier, titular de la institución y responsable del juzgado civil y comercial Nro. 8 de Quilmes; doctora Aída Neumann, vicepresidenta y titular de la fiscalía de estado; la doctora María Luisa Dugo, juez de tribunal de trabajo Nro. 4 y la doctora Verónica Knavs, a cargo de la secretaría de Mujeres para la Justicia.
"La idea principal es trasmitir la conciencia de género en todos los ámbitos, principalmente en los estados que están encargados de ejercer los derechos a través de reuniones, conferencias de intercambios, para bajar esa perspectiva de género en todos los organismos y sobre todo en ámbitos judiciales donde cuesta mucho esa conciencia" dijo Verónica Knavs.

Comentarios