GERARDO MORALES EN LA ASUNCION DE LAS AUTORIDADES DE LA UCR


En el club quilmeño El Porvenir se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical electas en Quilmes. Entre los presentes se destacó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
Quedó formalmente al mando de la fuerza en el distrito el concejal Mariano Camaño, integrante de la estructura territorial del diputado provincial y hasta hace un mes, secretario de Gobierno de Quilmes, Fernando Pérez.
Asistió parte del gabinete del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, con el propio jefe comunal a la cabeza. 
Tras la difusión de un audio con los saludos del vicegobernador Daniel Salvador, empezaron los discursos. Empezó Camaño, siguió Pérez, luego Maximiliano Abad y cerró el gobernador Morales.
La temperatura llegó al máximo, porque cuando le tocó hablar de Milagro Sala, Morales comparó: "Deberían estar presos muchos... como Cristina Fernández de Kirchner".
El legislador bonaerense Fernando Pérez, presidente saliente de la UCR Quilmes, sostuvo que "los mayores desafíos de Cambiemos están por venir. Resaltó la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien describió como "una mujer de enormes atributos que día a día lucha contra las mafias pero no solo contra las de afuera sino contra las que se instalaron en el propio Estado, y esa es la lucha más difícil.
Asimismo ponderó la presencia del gobernador Morales, de quien señaló que "está llevando adelante el proceso que le devolvió el sistema democrático al pueblo de Jujuy, mejorándole la vida a la gente. Para eso, hacemos política y esa es la tarea por la que construimos Cambiemos".
El diputado provincial Maximiliano Abad elogió a Pérez a quien definió como "uno de los pilares bonaerenses de Cambiemos". El legislador aprovechó para saludar a las nuevas autoridades quilmeñas encabezadas por Mariano Camaño y recordó "el valioso semillero de dirigentes de la UCR que ha sido y es Quilmes".
El cierre estuvo a cargo del gobernador de Jujuy y ex senador, Gerardo Morales. "Sé que hubo aquí una interna muy dura y que ahora se suman al trabajo. Esto es lo que hace falta. Nosotros trabajamos muy duro durante 32 años para poder gobernar nuestra provincia de Jujuy. Encontramos un sistema que consolidó el clientelismo más duro: el de la violencia".
Más adelante Morales se refirió al estado en que se halló la obra pública y los servicios de su provincia. "De las nueve mil viviendas construidas en los últimos doce años por organizaciones sociales de la provincia, no encontramos un solo título de propiedad entregado. Estamos trabajando para eso, devolviéndole la dignidad y la libertad a los jujeños".
En lo que fue un párrafo contundente en lo político, Morales dijo que "en los años de elección legislativa la UCR es fuerte porque tenemos mucho trabajo territorial. El año que viene tenemos que llenar de radicalismo los espacios. Sin radicalismo no hay Cambiemos y no habrá Cambiemos débil".
En primera fila lo escuchaban el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; los legisladores Karina Banfi y Cachi Gutiérrez, dirigentes nacionales y bonaerenses, autoridades partidarias de todo el país y las entusiastas filas de la Juventud Radical.

Comentarios