EL PRESUPUESTO 2017 Y LOS LINEAMIENTOS PRINCIPALES


Desde la Municipalidad de Quilmes se informó, vía gacetilla, acerca de los lineamientos principales del presupuesto 2017 que hoy se presenta en el Concejo Deliberante para su evaluación y aprobación.
En el ítem de Seguridad, desde el Ejecutivo se dice que se trabajó intensamente, tanto en la materia como en el ordenamiento urbano desde el inicio de la gestión.
Por eso, para el año próximo se elevan las partidas de gastos asociados a intensificar las tareas del área a $ 265 M, más del doble del monto previsto inicialmente para el presupuesto 2016.
En seguridad urbana, se destaca que en el 2017 el área estará dotada de una flota vial específica, contratada en el ejercicio actual por más de $ 27 M, que se incorporará al servicio del municipio en enero.

LOS RESIDUOS

En recolección de residuos, buscando mejorar la calidad de los servicios, y la gestión de las delegaciones municipales, se creó la Agencia de Medio Ambiente, involucrando para el próximo año un presupuesto de $ 783 M.
En servicios públicos, buscando intensificar los trabajos de bacheo y luminaria que se realizaron este año, se asignó para el 2017 un presupuesto de $ 698M que multiplicará la producción de los servicios entregados en esta órbita.
Con la flota y la maquinaria incorporada este año para Servicios Públicos (más de $ 30M) se pronostica una importante mejora en la calidad y cantidad de respuestas a las necesidades de los vecinos.

EDUCACION Y CULTURA

El Ejecutivo habla del compromiso asumido en educación y cultura. Este año el esfuerzo estuvo enfocado en el desarrollo de un proceso de transformación de la infraestructura escolar y la cultura, en toda su dimensión.
Para el año próximo se continuará trabajando en ese sentido, considerándose un incremento presupuestario del 36 por ciento, en el fondo de financiamiento educativo.

OBRAS DEL GOBIERNO NACIONAL

Se habla de los numerosos convenios generados por el trabajo que se lleva adelante con las autoridades nacionales. Se resalta que el resultado de esa labor aseguró para el 2017 la llegada de fondos y el desarrollo de una intensa cantidad de obras para los vecinos quilmeños.
Se anuncia que se acentuará la reactivación y finalización de las tres obras de los bajo vías de Bernal, Don Bosco y Ezpeleta por más de $300M, las obras para la repavimentación de la Avenida Mitre y Camino General Belgrano de más de $ 150M cada una, las obras de urbanización de los barrios Los Alamos, Mozart, Los Eucaliptus, Monte Matadero y Papeleros; las tan esperadas obras de las estaciones de bombeo de Villa Alcira y Villa Lujánm, y los diversos fondos para inversión en plazas y otros espacios públicos de la Ciudad.

Comentarios