EL INTENDENTE MOLINA Y EL MINISTRO DE JUSTICIA FERRARI


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron dos convenios que definen el trabajo en conjunto para la conformación de un Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a la Justicia (CAVAJ) y un Centro Comunitario de Mediación. Ambos serán de atención gratuita para todos los vecinos que requieran el servicio.
Molina destacó la predisposición de la gobernadora, María Eugenia Vidal y del ministro Ferrari para el trabajo mancomunado entre municipio y provincia. "Tomamos un gran compromiso con el vecino, para acompañarlo y estar cerca con todas las necesidades que tengan. Es fundamental y necesario continuar avanzando con políticas públicas que garanticen el derecho a la justicia de todos los ciudadanos".
El ministro Ferrari sostuvo que "el Estado es la fortaleza de los débiles. Es el que tiene que igualar a todos aquellos que tienen más y menos posibilidades, tratando de acomodar las circunstancias y derechos como corresponde. El acceso a derecho y justicia es una obligación primaria que debe garantizar el Estado. En este ámbito se va a hacer justicia, se accederá a derechos con acciones de contención, protección y comprensión que realizarán los profesionales en los nuevos centros de atención.
Entre las autoridades presentes debe mencionarse al Subsecretario de Acceso a la Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Hagelstrom; el secretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto; la subsecretaria Técnico Jurídica, Marina Kienast; el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone; el director de Participación Ciudadana, Lucas Lobo; la directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua; la directora provincial del Centro de Protección a las Víctimas, Silvina Gilles y la directora general de Consultorio Jurídico, Griselda Pastorino.
Vale destacar que la sede del Centro de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia (CAVAJ) estará ubicada en las calles 897 y 843, San Francisco Solano. Todos los vecinos que requieran dicha asistencia podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 14. Allí serán atendidos por un equipo profesional interdisciplinario integrado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales.
Los CAVAJ son lugares de acompañamiento al vecino en los que se brinda asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades.
En cuanto al Centro Comunitario de Mediación, atiende a los vecinos de 8 a 14 en el palacio municipal, Alberdi 500. Allí, un equipo de trabajo conformado por seis abogados atenderá consultas y ofrecerá mediación en conflictos de convivencia vecinal. El servicio es gratuito y confidencial. 

Comentarios