DEMOCRACIA 2016

Hoy se están cumpliendo 33 años de la asunción del presidente Raúl Ricardo Alfonsín, aquella gloriosa jornada de retorno de la democracia, tras los años oscuros de la terrible dictadura militar 1976/83.
Para un país joven tres décadas y tres años de vigencia de la democracia resulta muy poco, teniendo en cuenta la necesidad de construir una Nación en el sentido filosófico de la definición.
Le adjudican al presidente Bartolomé Mitre aquella frase de que las heridas de la democracia se curan con más democracia. Y es así nomás.
Ojalá los argentinos sepamos entender la lección de nuestros mayores y pongamos el hombro para terminar con las grietas y las divisiones.
Por supuesto, pensando como el filósofo Voltaire -podemos pensar diferente pero daría la vida por que puedas expresar tus ideas libremente- con el alma abierta para que todos puedan desarrollarse en un país que merezca ser vivido.
Hay mucho camino por delante. Sepamos dejar de lado las mezquindades y marchemos hacia un destino de grandeza. Nos falta muchísimo, pero con libertad y patriotismo podremos construir la Patria que soñaron nuestros ancestros.

Comentarios