CHINA, SUPERMERCADO MUNDIAL DE FUTBOL


Los chinos, guiados por su presidente Xi Jinping, pretenden revolucionar el fútbol de un país con 1400 millones de habitantes. Y se han lanzado a la "caza" de los mejores del mercado, tentando a muchos para llegar al país asiático.
Precisamente, hoy en la Bombonera juegan Boca y Colón, y podría ser el último partido de Carlos Tevez para los Xeneizes, porque le han ofrecido los chinos a Tevez un contrato por dos años por la friolera de 44 millones de dólares (Boca recibirá un resarcimiento por rescisión anticipada de 10 millones de dólares).
Otro que se irá a China es el paraguayo Oscar Romero, de Racing. Percibirá 16 millones por cuatro años y Racing se quedará con 6 millones (¿habrá otros futbolistas académicos que serán tentados por semejantes ofertas, digamos Bou, por ejemplo...?).
Según una nota en Clarín del periodista Daniel Lagares el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, es el principal interesado para que Tevez acepte la oferta del club Shangai Shenhua. Agrega el periodista que el dirigente boquense quiere que se abra el mercado asiático y que el presidente de Rácing, Víctor Blanco, adelantó que habrá un triangular en China con participación de la Academia.
China quiere hacer pata ancha en el fútbol mundial, y lo hace con la tentación de los dólares en distintos clubes.
Hasta se llegó a publicar que un club chino iba a ofrecer 500 millones de dólares por Leonel Messi.
Hace unas décadas se utilizó al brasileño Pelé como prenda de intercambio para difundir el fútbol en los Estados Unidos, a través del club Cosmos, donde jugó Edson Arantes do Nascimento, tras su exitoso paso por el Santos brasileño.
Al menos se logró que se activara el fútbol en el país del norte, con mundial incluido, aunque se sabe que en esa tierra manda el fútbol americano, el beisbol, el basquetbol de la NBA.
De todas maneras ya Estados Unidos es mercado atractivo para futbolistas que desean terminar su carrera asegurando su porvenir.
China abre sus puertas al mundo del fútbol y se quiere llevar todo. Supermercado chino de fútbol, para todos y todas.

Comentarios