AYUDA A CARTONEROS DE VILLA ITATI

En virtud de lo señalado en su mensaje de Navidad 2016, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió una carta a los feligreses para solicitar ayuda a la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itati.
Recuerda que en la madrugada del 10 de diciembre se incendió totalmente el galpón de copio de la citada Cooperativa y el Centro educativo popular Eduardo Mignona, de Villa Itatí, de la parroquia Don Bosco.
Recuerda que en la crisis del 2001 los cartoneros de la zona se organizaron como cooperativa para el desarrollo de la actividad. Luego surgió el Centro Educativo para atender la necesidad de sostener la escolaridad de los niños y adolescentes, asistiendo actualmente unos 120 chicos.
Estas obras son acompañadas por la Comunidad de Franciscanas Misioneras de María y por los Salesianos de Don Bosco.
El obispo dirige la carta a las comunidades parroquiales de la diócesis y a todos los habitantes en general, particularmente del partido de Quilmes.
Solicita la ayuda solidaria: la Cooperativa necesita reconstruir el galpón y las instalaciones del Centro Educativo. Recuperar las máquinas para el reciclaje. El apoyo escolar necesita: bancos de escuela, armarios, juegos didácticos, útiles escolares.
"Nuestros hermanos necesitan volver al trabajo; los niños, volver a la escuela; los adolescentes y jóvenes, a los talleres de ayuda para recuperarse de las adicciones. Ellos saben bien lo que es volver a empezar... Ya lo están haciendo, removiendo los escombros. Ayudemos a estos hermanos para que sigan empujando el carro...
Para ayudar hay que dirigirse a: cartonerositati@gmail.com
CBU 0140056401517305055675
CUIT 33714455899.

Comentarios