SUBSIDIO MUNICIPAL AL QAC EN LOS 129 AÑOS

Con una prueba atlética, el Quilmes Atlético Club festejó los 129 años de vida, y en la ocasión, el intendente Martiniano Molina, anunció un subsidio para el decano del fútbol argentino.
El club Cervecero abrió sus puertas a socios e invitados para conocer el Estadio Centenario, recorrer las instalaciones y premiar a los ganadores de la competencia, que estuvo dividida en tres categorías: 10 kilómetros, 3 kilómetros y Kids.
La importante cantidad de competidores recorrieron distintos puntos ligados con la historia del QAC y el cierre fue en el Estadio Centenario, donde se hizo la entrega de premios.
Previamente a la ceremonia, el presidente del club, Marcelo Calello, agradeció la presencia de los asistentes y aprovechó para destacar el gesto de la Municipalidad, a través del intendente, de dar un subsidio a la institutición.
Entre otras autoridades estuvo el Subsecretario de Deportes, el licenciado Cristian Manentti.
Marcelo Calello agradeció la presencia de todos, tanto de los que corrieron como de los que acompañaron, e hizo propio al jefe comunal "quien nos ha dado una mano muy grande para poder realizar este evento y además, quiero anunciar que hay una ayuda del municipio  -estoy autorizado a decirlo- que nos va a permitir seguir creciendo, con un subsidio como ha hecho con otros clubes también".
Agregó que "nuestro club sigue creciendo. Estamos un tanto limitados por las cuestiones de espacio, pero ya vamos a hacer un club más grande, donde podamos expandirnos, porque las instalaciones nos han quedado chicas y el municipio siempre ha estado dispuesto a ayudarnos. Así que por primera vez el municipio y el club están juntos en este crecimiento de la institución.

Habla Martiniano Molina

Tras pedir disculpas por la demora, el intendente Martiniano Molina explicó que venía de dos actos municipales: en Ezpeleta, por la celebración de los 144 años de la localidad, con un desfile muy bonito, y en La Florida, por la inauguración del nuevo destacamento de los bomberos voluntarios. "Lo hicieron todo a pulmón. Muchas veces los quilmeños del centro y de otros lugares no vamos a Solano y La Florida y no tomamos conciencia de todo el trabajo que se está haciendo en forma mancomunada, con distintos organismos, en este caso los bomberos voluntarios que tanto trabajan con la comunidad. Siempre pongo en valor y el ejemplo de lo que hacen estos servidores públicos, porque creo que de alguna manera es lo que debe llegar, este trabajo entre todos, poniendo lo mejor de cada uno e integrando un solo equipo. Ellos inauguraron unas instalaciones impresionantes. Las hicieron con mucha humildad, durante trece años, recaudando a través de rifas, en el barrio, los comerciantes... Son más de 1800 personas que mensualmente colaboran con la cooperadora. Si se acercan al lugar, verán lo que significa un trabajo desde las organizaciones que por lo menos a mí me llena de orgullo, como intendente de una ciudad, donde colabora tanta gente.
"Quiero decirles que hoy temprano, cuando iba para Ezpeleta vi a los muchachos corriendo. Me hubieran encantado estar, no corriendo sino vendiendo choripanes (risas)... Fue algo muy lindo. Y como decía Marcelo (Calello), no es un subsidio que doy yo -disculpen- sino el aporte de los quilmeños que apoyan a las instituciones, a los clubes, a las sociedades de fomento, a los clubes de barrio o a estos clubes grandes que necesitan una mano. De alguna manera el gobierno de la provincia, con María Eugenia Vidal, y el gobierno nacional acercan estos subsidios para que los clubes puedan ser o vuelvan a ser el corazón de nuestras ciudades. Como una manera para contener a nuestros pibes de las drogas, de la violencia, de la intolerancia que tantas veces nos invade.
"Más allá de participar de los 129 años de este club tan emblemático nuestro, debo señalar que tengo el plus de haberlo visto muy cercano, por haber vivido primero en Brandsen y Pringles, y después en Matienzo entre Allison Bell y Uriburu, estando tan cerca del club, y después el lugar se convirtió en viviendas y este nuevo lugar, que en realidad es una maravilla y entiendo la necesidad de espacio. En Quilmes, no solamente, porque hay muchas instituciones que necesitan espacio y ha sucedido lo que ustedes saben ocurrió durante muchos años. Es algo complejo pero estamos trabajando para estar más cómodos, dando una mano, convocando a los organismos nacionales y provinciales para que entiendan de la importancia que para todos nosotros tiene el deporte.
"Simplemente, queríamos pasar y saludarlos, dejarles el abrazo de todos los funcionarios públicos que estamos haciendo un esfuerzo enorme, que fue para lo que nos eligieron ustedes, de todos los días, porque sabemos el gran desafío que tenemos de transformar la ciudad. Y particularmente el club Quilmes tiene esta gran bandera que porta, de representar a tantos quilmeños y de representar el trabajo en el deporte, no solo del fútbol sino de los deportes amateur. Como me tocó integrar la selección argentina de handball cuando nada sabía lo que era el handball, que de a poco fue creciendo y en realidad muchos antes de nosotros la habían compuesto y habían hecho el esfuerzo. Para ponernos una remera para ir al mundial, hubo que realizar una rifa. Todo eso tiene un valor muy importante, que es el valor de la cooperación y de la colaboración entre todos.
"Ahí es donde este gobierno, junto al gobierno provincial y al nacional, vamos a estar comprometidos con el deporte, también con los niños, como lo estamos haciendo. Vamos a estar comprometidos con la gente y lo seguirá haciendo con lo que más lo necesitan. Entonces, confiemos y tengamos la esperanza de que estamos por la buena senda.
"Los felicito a todos, les dejo un fuerte abrazo y agradezco a Marcelo por todo el esfuerzo que hace, el hecho de haber realizado, como muchos de nosotros, la apuesta más importante de su vida: haber dejado de lado la comodidad donde nos encontrábamos, en nuestro trabajo privado, donde estábamos bien pagos, éramos reconocidos y éramos agradecidos por las personas y felicitados todo el tiempo. Y hoy tomó este fierro caliente, como nos pasó a nosotros también, pero sepamos que todos lo estamos haciendo por el mismo objetivo, que es realmente poder recuperar la ciudad y la dignidad de ser quilmeños".

Comentarios