SE RELIZO LA CUMBRE DEL CONSEJO PASTORAL DE QUILMES


En la iglesia Ríos de Vida, de Dorrego 485, se realizó el encuentro del Consejo Pastoral de Quilmes, en el marco de la celebración del día de las iglesias evangélicas y protestantes a 499 años de la creación de la reforma protestante de Martín Lutero.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, agradeció la invitación y resaltó el trabajo social que los pastores protestantes realizan para la contención y atencial social del municipio.
Estas palabras fueron dichas ante 140 pastores y representantes de iglesias del distrito: el Consejo Pastoral del partido de Quilmes, Pastores Unidos para Ayudar, Consejo de Pastores de Solano e Iglesias Históricas de la Ciudad.
"Sabemos que para sacar adelante esta ciudad debemos trabajar en equipo, sociedad, instituciones y municipio. Reconozco y agradezco el rol social importantísimo que juegan las iglesias evangélicas. Ustedes conocen mejor que nadie el territorio porque cada día trabajan con los sectores más vulnerables. Sabemos que hay mucho por hacer, que nuestro municipio es un distrito complejo y entendemos que, como dicen nuestro presidente Mauricio Macri, para encontrar las soluciones a los problemas primero hay que reconocer que existen. Hay que hablar con la verdad a la gente porque como dice el Evangelio, solo la verdad nos hará libres" sostuvo Molina.
Se inició la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante que se celebrará en 2017. Los principales pastores de la ciudad hablaron de la responsabilidad de la iglesia y obsequiaron un ejemplar de la Santa Biblia al jefe comunal y al presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi.
En 1517 Martín Lutero clavó las 95 tesis en las puertas de la iglesia de Wittenberg, Alemania. La propuesta se esparció por toda Europa y dio como resultado el surgimiento de las iglesias evangélicas.

Comentarios