QUILMES, EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


En el día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el gobierno del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, reafirmó el compromiso de concientizar sobre la problemática, prevenirla mediante la promoción de derechos, empoderar a las mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad y abordar cada situación de violencia de manera integral.
La directora general de Políticas de Género, Familia y Diversidad, Ileana Lingua, aseguró: "Tenemos un intendente fuertemente comprometido con la causa". La funcionaria recordó que la Municipalidad cuenta con un lugar específico para abordar la problemática. Se trata de La Fortaleza, en San Martín 786, donde todos los días, de lunes a viernes de 9 a  19, los equipos interdisciplinarios de trabajo brindan atención, asesoramiento y contención a personas que están en situación de vulnerabilidad o vulneradas en sus derechos.
Asimismo, articula con los organismos internos y externos necesarios para dar solución a cada caso. La línea de emergencia es 4253-0276.
Para commemorar la fecha y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática, el equipo municipal de La Fortaleza, junto con la Dirección de Juventud, organizó una intervención con pañuelos bajo la consigna No a la violencia, que marca un recorrido desde Mitre y Rivadavia hasta la sede de San Martín 786.
"La idea es que los vecinos lean las diferentes leyendas que tienen los pañuelos y convocarlos, así, a la reflexión. También repartimos folletos y hablamos con la gente para construir conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres" explicó Lingua.
Debe destacarse que ayer se realizó el cierre de la I Jornada para el abordaje de las problemáticas, sobre políticas de género, familia y diversidad. La actividad, que fue encabezada por el jefe comunal, Martininiano Molina, se desarrolló el miércoles y el jueves en el Museo Roverano y contó con la participación de especialistas y referentes en la materia.
Ileana Lingua detalló que más de cien personas asistieron a la actividad y que el balance de la primera jornada ha sido sumamente positivo. "Operadores judiciales, abogados, fuerzas de seguridad, efectores de salud, organizaciones civiles y comunidad en general tuvieron la oportunidad de reflexionar desde un enfoque integral sobre esta problemática que nos atraviesa como sociedad. Fue una gran experiencia, que permitió abrir el debate y fortalecer el trabajo colectivo" señaló la funcionaria.

Comentarios