OPERATIVO DE SALUD EN BERNAL


La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes, que encabeza el doctor Miguel Maiztegui, sigue los operativos de salud. En este caso fue en el barrio Finexcor, en Montevideo, entre 171 y 172 bis, Bernal Oeste.
Se realizaron 700 consultas médicas y 500 familias fueron alcanzadas por la campaña preventiva contra el dengue, zika y chikungunya.
El operativo contó con médicos generalistas y pediatras para control de libreta sanitaria de plan materno infantil, vacunación según calendario oficial, testeo rápido, voluntario y confidencial de VIH, carpa saludable (control cardiovascular, presión arterial y peso corporal), campaña informativa de consumo problemático de drogas, capacitación en RCP a cargo de personal del CREM, asesoramiento para el certificado de discapacidad y una mesa de atención al vecino (toma de reclamos y asesoramiento).
Asimismo, el equipo de zoonosis local vacunó y desparasitó a más de 250 mascotas. Debe destacarse que en el operativo también participaron personas de las áreas de Desarrollo Social y Servicios Públicos del municipio.

Comentarios