MARCELO CALELLO HABLO POR RADIO QUILMES

Esta mañana en el programa Micrófono abierto, que va de lunes a viernes de 9 a 12 por Radio Quilmes, en el 106.5 del dial, habló el presidente del Quilmes AC, Marcelo Calello.
Reconoció que el club sigue firme en su política de sanear las finanzas, en medio de la declaración de la convocatoria de acreedores para afrontar el frondoso pasivo de la institución.
Señaló que en lo futbolístico se está realizando una campaña que supera expectativas, ya que se hace con bajo presupuesto, teniendo en cuenta los problemas económicos que heredaron de la anterior comisión.
En ese sentido, en el caso del arquero Claudio Giovini -un chileno que llegó al club a préstamo desde Unión La Calera, del país hermano- en el día anterior a las elecciones el presidente de ese momento, Andrés Meiszner, hizo uso de la opción por el pase del futbolista, en 900 mil dólares. Calello explicó que fue una decisión unilateral, sin base jurídica -necesitaba el aval de la directiva, máxime teniendo en cuenta el dinero que se maneja- por lo que la causa está en el ámbito de la justicia, argumentando esta directiva que fue una decisión irracional, tomada sin sustento.
En otro orden de cosas, en cuanto al futuro confirmó que hay cinco jugadores que no seguirán en el club, dentro de la política de austeridad. Se trata de los jugadores Marinucci, De la Fuente, Martínez Trejo, Buruchaga y Cristian García.
Mencionó que hubo acercamiento con el candidato de la oposición, Roberto Mata Rodríguez, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, por lo que la pretemporada del plantel se hará entre el 10 y el 20 de enero en Mar del Plata, en el Hotel de los Fuegos, que el Sindicato tiene en la calle Guemes casi Colón, con un precio accesible para una delegación de 40 integrantes.
En lo que respecta a los fondos de la televisión, frente a la decisión del gobierno de hacer cesar Fútbol para Todos desde el 1 de enero, señaló que la gran mayoría de los clubes han reclamado una suma bastante superior a la que ofrecen las dos empresas que se ofrecieron para hacerse cargo de esos derechos, Turner y Fox.
Calello destacó a la familia que ha vuelto al club tras las elecciones del pasado 31 de julio, algo que se ve en los partidos de local y en la sede de la calle Guido.
Y se refirió asimismo a la fiesta del próximo domingo, cuando el club cumpla 129 años de vida. Ese día habrá una jornada atlética, con pruebas de 10 y 3 kilómetros y para los chicos (Kids). Será una manera de abrir la institución y sus instalaciones, estadio Centenario incluido, a los socios y a los quilmeños en general.

Comentarios