LOS 105 AÑOS DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE QUILMES


El cuartel central de los bomberos voluntarios de Quilmes, en Guido y San Martín, abrió sus puertas a la comunidad para celebrar los 105 años de la institución.
En representación del intendente, Martiniano Molina, asistieron el Subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino, y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal.
"Hoy es un día de festejo porque además de los 105 años hacemos una preinauguración de un salón de fiestas en el tercer piso y la entrega de diplomas, medallas y ascenso de los nuevos bomberos", detalló Juan Mendizabal.
El titular de los bomberos, Alejandro Pascual, sostuvo que "la labor del bombero no tiene precio. No alcanzaría el sueldo de alguien para pagar lo que hacemos por la institución y por los vecinos. Es un gran sentimiento".
El jefe del cuerpo activo, Raúl Pavón, también destacó el trabajo de los servidores públicos. "Trabajar en forma solidaria sin pedir nada a cambio. La gente empezó a reconocer lo que hacemos y lo que nos esforzamos para salir adelante. Nosotros estamos a cualquier hora del día".
En la actualidad la institución cuenta con una dotación de 120 bomberos y 20 aspirantes, distribuidos en el cuartel general, de Guido 87, Quilmes centro, y en los tres destacamentos, Ezpeleta, Quilmes Oeste y Bernal. Además cuenta con 24 unidades móviles al servicio de la comunidad.

Comentarios