LA "SUPERLUNA" DE AXEL EN EL PARQUE DE LA CIUDAD DE QUILMES


El programa cultural AcercArte estuvo el fin de semana en Quilmes, en el Parque de la Ciudad, destacándose el sábado la presentación de Valeria Lynch -también el teatro con El pequeño circo de los hermanos Suárez- y el domingo destacó la actuación de Axel. En teatro se ofreció Yiya, el musical.
La presencia de Axel con toda su magia y sus fans llevó una multitud en la noche de la superluna dominical.
El cantante agradeció a los presentes, máxime teniendo en cuenta los inconvenientes que pudieron haber tenido por la lluvia que se extendió hasta más allá del mediodía.
Axel viene presentando su disco Tus ojos, mis ojos, y apeló en la oportunidad a la emoción y a los temas que el público cantó con toda emoción. Muchas familias, padres, hijos, simpatizantes con vinchas, globos, y todo el colorido que generan los cantantes populares.
Axel se mostró solidario, pidió al público que cuide la costa de Quilmes, el medio ambiente, y resumió en la necesidad de la buena onda para recibir lo mismo. Ver a Dios en el otro, fue la consigna.
Mientras cantaba se acercó el intendente municipal Martiniano Molina para disfrutar del recital como cualquier hijo de vecino.
Un momento de emoción lo ubicó al cantante presentando a Joaquín, un chico quilmeño con alguna discapacidad motriz. Con su silla de ruedas, el pibe quedó frente al público, no pudo ocultar su satisfacción por el gesto de Axel, y terminaron los dos cantando Celebra la vida. Seguramente Joaquín nunca olvidará la noche de ayer. Axel le dijo al público que conoció a Joaquín hace cuatro años y desde ese momento se generó una corriente de afecto, que explotó en el escenario en la noche de la Superluna.


"Gracias por el aguante"

Después de las primeras tres canciones, Axel agradeció al público "por el aguante bajo la lluvia. La gente que ha venido de diferentes lugares, repito gracias por el aguante y la buena onda. Le pusieron mucha garra y se puso hermosa la tarde. Seguramente nos llevaremos un gran recuerdo de esta tarde noche quilmeña.
A continuación presentó una canción de amor, resaltando; "Yo escribo mucho sobre el amor y en este caso no es para el hombre o la mujer en particular, sino para todos aquellos que son capaces de arriesgar todo por lo que sienten, de jugarse hasta la vida por lo que dice el corazón: el amor". Y así llegó: "Y qué...si esperando me quedo sin días/ si probarte es un acto suicida/ Y qué...y qué.../ Si mi calma es tu gota prohibida/ Y qué... si hasta el alma por tí vendería/ Y qué... si mi cielo se llena de espinas/ si probarte es un acto suicida...". El cantante canta, como corresponde, y el público, también.
Enseguida llegó "Te amo...en lo simple y en lo compleja/ amo lo que dices y lo que callas/ amo tus recuerdos, tus sonidos/ amo tus olores, tus fragancias/ te amo en el beso y en la distancia/ y amo lo que amas/yo te amo, te amo por amor si no respiro/ te amo y si pudiera no amarte/ sé que te amaría uno mismo/ y amo lo que amas, yo te amo... porque para amarte he nacido".
Como no podía ser de otra manera, después del amor llegó Celebra la vida..."Y deja en la tierra tu mejor semilla. Celebra la vida, que es mucho más bella cuando tú me miras". Y entre la multitud, aparece el pequeño de cabello enrulado, Lucas, en brazos de su padre, cantando todas las canciones. "Se las sabe todas" confiesa orgulloso el progenitor.

Por un mundo mejor

Axel quiso dejar su mensaje y detalló este contenido. "La gente puede pensar que a todo el mundo lo vea como si fuera su hijo. Es imposible no dar amor todo el tiempo. De esa manera construimos un mundo mejor, porque vivimos no digo en un país sino en un mundo, donde nos enseñan todo el tiempo a competir, a ver quién es mejor. Llegamos a un lugar donde encontramos el mundo de una manera y no hacen otra cosa que devastarlo en vez de hacerlo mejor de como lo encontramos. Entonces, si ponemos en práctica la fórmula de ver en los demás como si fuera Dios, construiríamos un mundo mejor y rapidísimo. Quiero decirles que personalmente esta canción la dedico a ustedes que esta noche son mi Dios".
Y así empezó a cantar "Soy lo que soy, soy lo que ves/ yo soy el futuro y soy el ayer...". Para luego proponer: "Te voy a amar y hacerte feliz...", y el público acompañando en todas las canciones. 

En la Costa del Sol

En un momento del recital el cantante recordó que cuando tenía quince años solía venir a Quilmes con su banda para actuar en un local que estaba en la ribera, llamado Costa del Sol, al lado del Centro Gallego. Y alguna vez no pudo llegar por la inundación.
También se refirió a la importancia de cuidar el medio ambiente, y utilizó la figura de ser un árbol, con sus raíces, sus ramas, su sabia, para inculcar en la gente la defensa del planeta.
En el cierre, Axel agradeció a los presentes, al programa AcercArte, "a Martiniano, que estuvo con nosotros en el camarín, a toda la gente del partido, a la gente de la técnica, de las luces, del escenario, que llegó temprano para armar todo esto para ustedes y para nosotros, para que disfrutemos una noche hermosa, a todos ustedes por el aguante, que vinieron de tantos lugares y bancaron todo pese a la lluvia. ¿Tienen twitter, facebook, instagram y todo eso? El mío es Axel oficial. Si la pasaron bien agarran el twitter, el facebook, el instagram y ponen que la pasaron buenísimo. Si la pasaron mal, ni nos vimos chicos, nunca pasé por aquí, está todo bien". Con la ironía arrancó sonrisas de los presentes.
"La gente de Rosario presente, qué grande, vinieron de Rosario. A todos muchas gracias.
"Sigan con el programa AcercArte que está buenísimo, acercando la cultura a la familia, de manera gratuita, con la música, el teatro, la literatura. Todo lo hermoso que tenemos en nuestro país.
Y llegó el cierre, con el adelantado deseo de buen fin de año. Y cantó: "Estoy enamorado de tu voz y tu ternura/ tu eres mi color, mi poesía y mi música/ estoy enamorado de tu mirada ...que se mete en mi alma, me eleva y me inunda/....". 
Sin duda, el chico nacido en Rafael Calzada, hijo de padres artistas, ligados con el folklore -"como todos empecé cantando temas folklóricos"-, que hoy recorre el país y el mundo con su música dejó su impronta en Quilmes.

Martiniano Molina

El intendente quilmeño, Martiniano Molina, sostuvo que "hemos tenido un evento cultural maravilloso gracias a la gobernadora María Eugenia Vidal. Es un orgullo que se haya realizado en Quilmes.
Vale agregar que las jornadas del programa provincial AcercArte contaron con la presentación de figuras consagradas que ofrecieron shows infantiles y comedias en el Parque de la Ciudad y el Teatro Municipal.

Comentarios