JORNADA SOBRE POLITICAS DE GENERO EN EL ROVERANO


La Municipalidad de Quilmes ha convocado a la comunidad a participar de la I Jornada para el abordaje de las problemáticas sobre políticas de género, familia y diversidad, que será el 23 y 24 de noviembre, de 15 a 18, en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, Rivadavia y Pringles. La inscripción es libre y gratuita y debe realizarse por correo electrónico: legalytecnicaquilmes@gmail.com. Se otorgarán certificados de asistencia.
La directora general de políticas de género, familia y diversidad, Ileana Lingua, señaló que "la jornada está destinada en forma prioritaria a operadores judiciales, abogados, fuerzas de seguridad, efectores de salud y organizaciones civiles, y se hace extensiva a la comunidad en general".

Derechos de personas con discapacidad

En el marco de los diez años de la aprobación de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad la Municipalidad de Quilmes ha convocado a participar de la actividad Promoviendo el encuentro para un trabajo en conjunto: articulación Estado y sociedad para la reflexión, declarada de interés municipal por el intendente Martiniano Molina.
Será el viernes 18 a las 9 en la sede de los bomberos voluntarios de San Francisco Solano, calle 893 y 845.
El objetivo es propiciar un espacio de encuentro y diálogo con los diferentes actores sociales para abordar de forma integral al temática. La actividad hará eje en el principal propósito de la Convención  -como lo señala el artículo 1- es decir, promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Comentarios