GUARDAVIDAS QUILMEÑOS SALVAN LA VIDA DE UN VECINO


El cuerpo de guardavidas de Defensa Civil de Quilmes pudo salvar la vida de un hombre que sufrió un problema cardíaco, gracias al equipo desfibrilador que dispone el área municipal.
La rápida intervención de los guardavidas del municipio quilmeño en la emergencia de un vecino de la ribera fue determinante para su recuperación.
Juan Mendizábal, subsecretario de Emergencia, resaltó el compromiso del intendente Martiniano Molina en la capacitación e inclusión de técnicas de RCP, rehabilitación cardiopulmonar para el empleado público, y la disposición de tres desfibriladores externos automáticos para realizar maniobras de rehabilitación cardiopulmonar.
Asimismo felicitó al jefe de los guardavidas, Gonzalo Caro, y todo su equipo de trabajo, que recibieron también el reconocimiento de la familia del hombre asistido.
Para esta temporada estival, que abarca del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, Quilmes dispone de 50 guardavidas para toda su zona costera, con todo el equipamiento y material náutico dispuesto por Molina para el desarrollo de sus tareas.

Comentarios