FUTBOL: RESPALDO A LA NORMALIZADORA Y PLAN DE SALVATAJE

El fútbol argentino sigue navegando por aguas encrespadas, que hoy tuvieron un cimbronazo con la información de que Chile recibió dos puntos más de su partido con Bolivia -había empatado sin goles y se le dio por ganado 3 a 0 el encuentro por mala inclusión del boliviano Escobar-, por lo que hoy la selección argentina está incluso fuera del Repechaje. Vale agregar que también hoy llegó un comunicado de FIFA, respaldando la gestión de la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez.
En la nota, firmada por Marco Villeger, secretario general adjunto de la FIFA y por Monserrat Gimenez, directora general de la Conmebol, se ratifica la acción de la Comisión  Normalizadora, reiterándose que tiene como funciones revisar los estatutos de la AFA, armonizarlos y adaptarlos de conformidad con los requerimientos de FIFA y organizar las elecciones.
Se subraya que la Comisión Normalizadora que preside Armando Perez tiene como tarea administrar de manera fiduciaria y oportuna la AFA, hasta el término del mandato el próximo 30 de junio.

Plan de clubes para
el salvataje del fútbol

Más de 20 clubes de primera división presentarán un plan de salvataje del fútbol argentino al Estado.
En el mismo solicitan que se mantenga el decreto 1212 de 2013 de impuestos e incluir los derechos audiovisuales y de imagen para reducir las deudas.
Se pone el énfasis en la función social de los clubes y se propone que realicen prestaciones de servicios deportivos y de infraestructura, para lo cual ofrecen ceder las instalaciones al Estado para que miles de niños en todo el país puedan realizar actividades deportivas.
En cuanto al dinero que se le debe a la AFA, los dirigentes piden que se incluya alícuota de televisión, derechos de formación, retención sobre pagos por premios en copas internacionales, canjes de publicidad y nuevos ingresos no explotados.
Se habla del play financiero, previendo sanciones deportivas en caso de deudas. También, la creación de una superintendencia de los clubes para controlar y aplicar las nuevas normas.
En materia de derechos de televisión proponen la contratación de un proveedor tecnológico encargado de la generación de imágenes y provisión de trasmisión de partidos, y que AFA se encargue de comercializar en forma directa con las empresas de comunicación los contenidos, ya sea cable operadores, canales de televisión, etcétera.
Se apunta a rescindir el contrato con la empresa Santa Mónica.
Se apoya la creación de la Superliga, con reducción paulatina de clubes hasta llegar a los 22 en primera.
Asimismo se propone colaborar con la Comisión Normalizadora para activar el tema de las elecciones y la reforma de los estatutos.

Comentarios