FIRMAN CONVENIOS DE REGULARIZACION DOMINIAL


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, sostuvo que "cada inquietud que tienen los vecinos nos moviliza a seguir trabajando y comprometiéndonos", en la firma del convenio de colaboración entre el municipio y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Mauricio Buttera.
El acto fue en el centro recreativo del Sindicato Unión Obreros y Empleados Plásticos, en Avenida La Plata y Rodolfo López, con la asistencia de vecinos que iniciaron el trámite de consolidación de dominio según la ley 24.374.
Molina agregó que "este es un paso importante que hace tiempo estaban esperando estos 900 vecinos, pero en realidad son más de 1400 los trámites que se dan inicio por voluntad de la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien mandó una carta a cada una de estas personas que estaba en esta situación, en estos barrios, y que tenían obviamente la necesidad imperiosa de regularizar su situación dominial".
El funcionario provincial agradeció al intendente Molina por abrir las puertas del municipio y reactivar los trámites de escrituración que prevé la ley 14.374, como asimismo el trabajo de los equipos provinciales y municipales.
Molina resaltó que este relanzamiento del convenio significa "dar identidad a las personas desde la dignidad: con la propiedad de la vivienda, la propiedad de la tierra donde viven desde hace años, la posibilidad de hacerlo propio hace que sientan que el Estado está con ellos".
Compartieron el acto el director provincial de Regularización y Escrituración Social de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Mariano Martínez; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, María Angeles Sotolano y el subsecretario de Habitat y Vivienda Social, arquitecto Rodrigo Arballo.

Comentarios