ENCUENTRO DE SEGURIDAD EN GENERAL MADARIAGA


Se realizó el II Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Pública en General Madariaga, encabezado por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y por su par de Justicia, Gustavo Ferrari.
Participó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien subrayó que "estos encuentros permiten que todos los actores gubernamentales podamos compartir y analizar los proyectos en materia de seguridad".
Agregó que "el trabajo en conjunto entre fuerzas federales y locales es un gran avance para reforzar la seguridad en los distritos".
Molina terminó remarcando "la voluntad y la predisposición del gobierno nacional y provincial al proponer y abrir estos espacios de diálogo. Es fundamental que todos colaboremos en la diagramación de las políticas de seguridad".
Frente a representantes de cien municipios, Ritondo señaló que "hemos diseñado e implementado un plan integral de seguridad y por eso es importante hacer un plenario abierto para saber cuáles son las preocupaciones de cada uno de los intendentes y las aspiraciones. Vinimos a intercambiar propuestas y conclusiones para construir una política de estado que nos permita avanzar en la seguridad".
Ferrari destacó la decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de intervenir el Servicio Penitenciario Bonaerense que "representa el complemento ideal para completar la tarea integral por la seguridad. En ese camino está empeñado todo un gobierno para tener mejores leyes y una mejor justicia, policías y sistema carcelario".
El intendente Molina estuvo acompañado por Adrián Cassino, secretario de Seguridad del municipio, quien detalló que "los principales temas abordados fueron las reformas en el servicio penitenciario y el funcionamiento de la policía local".
También asistieron el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai; el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik yel intendente de Pinamar, Martín Yeza, entre otras autoridades municipales, ministeriales y policiales.

Comentarios