EL INTENDENTE CON EL MINISTRO DE EDUCACION DE LA NACION


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañado por miembros del gabinete municipal, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y el coordinador ejecutivo de la Unidad Ministro de dicha cartera, Esteban Beder.
Durante la reunión, realizada en el Palacio Sarmiento, de Pizzurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las autoridades dialogaron sobre proyectos vinculados con la educación y el deporte para Quilmes y manifestaron la voluntad de avanzar en el trabajo conjunto.
Molina expresó que uno de los principales temas abordados fue la necesidad de mejorar las condiciones edilicias de las escuelas. "Hay algunas demandas de infraestructura que los quilmeños vienen solicitando desde hace tiempo, como la unidad pedagógica Nro. 20, el profesorado 83 de Solano, la escuela especial 505, entre otras. A eso se suma la necesidad de seguir con la política de construcción de jardines de infantes y ampliación de salas. Hay mucho trabajo por delante".
En cuanto al deporte, Molina señaló que "la idea es ver la posibilidad de crear nuevos espacios en Solano y fortalecer políticas de promoción de la actividad deportiva en el distrito".
Agregó que "estamos convencidos de que la educación, la cultura y el deporte son herramientas fundamentales de transformación social".
Por su parte, Beder sostuvo que "estamos desarrollando una tarea en conjunto entre el Ministerio y la intendencia quilmeña a fin de prolongar los espacios deportivos y las escuelas de la ciudad. Lo que más le importa al intendente Molina, demostrado por él y su equipo, es la educación en Quilmes, la infraestructura local y también la pata deportiva. Comenzaremos a ver las diferentes opciones que tenemos para poder avanzar".
También estuvieron el secretario interino de Gobierno, Guillermo Galetto; el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene y el subsecretario de Deportes, Cristian Manentti.

Comentarios