EL DEPORTISTA QUILMEÑO DEL AÑO

Como todos los años se vienen los premios DQ -de la revista Deportes Quilmes- al deporte quilmeño, y en este caso hay deportistas de tres rubros: en hockey, Matías Paredes y Juan Manuel Saladino; en deporte especial, boccia, Luis Cristaldo y en handball, Manuela Pizzo.
Los leones Paredes y Saladino estuvieron en Río 2016 e integraron la selección campeona olímpica, escribiendo sin duda una de las páginas más gloriosas del hockey de caballeros.
Matías Paredes es el referente, con larga trayectoria en la selecciòn. Juan Manuel Saladino, la nueva sangre de la selección.
En cuanto a Luis Cristaldo, con 18 años, es el integrante más joven de la selección nacional de boccia y la gran promesa del equipo que terminó cuarto en los juegos paralímpicos de Río 2016. Además, surgido de la Escuela Municipal, conquistó este año el título argentino.
Y Manuela Pizzo lleva muchos años con la camiseta argentina de handball. Este año, junto a La Garra, participó por primera vez de un Juego Olímpico, con una actuación destacada en Río 2016. Fue una de las líderes del equipo y eso le permitió el pase al balónmano europeo.

Comentarios