AMADEO NUESTRO, PICNIC, CRIPTO Y MISION BELLA MOLINERA


El fin de semana en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, viene cargado de buenas propuestas teatrales.
El viernes 4 a las 21 la propuesta es Misión Bella Molinera, con Hugo Ponce y Enrique Prémoli.
Ese mismo día a las 21, también el domingo a las 20, se presenta la obra de Eduardo Protto, Amadeo nuestro.
Tres seres perdidos en el laberinto de sus vidas. La obra en cuatro actos remite al mito griego del laberinto y sitúa a los personajes en un pequeño mundo, laborioso y yermo, donde sufren los caprichos de un destino falluto y cruel, con pasión y estoicismo, tal como lo han sufrido los grandes héroes trágicos en treinta siglos de historia teatral.
La escenografía representa el comedor de un hogar pobre, atrás en el centro está el cuadro del laberinto, de la artista plástica Bárbara Arlia y a un lado, la burbuja del saber inútil en la que Amadeo pasa sus días, leyendo infinidad de libros que jamás iluminarán su camino.

El sábado 5 a las 21 y el domingo 6 a las 20 vuelve Picnic... un río con historia, la obra de Gustavo Castignola, que es un clásico de la casa y que hace historia del tiempo que ha ido pasando con el río como protagonista, desde aquellos tiempos en que Quilmes fue la primera playa argentina, ya que su rambla se inauguró antes que la de Mar del Plata.
Y el sábado también se brinda Cripto (aquellas que soy me ocultan), nuevo espectáculo de Hugo Molina y el elenco Experimental de actuación. Recrea uno de los capítulos del Tercer subsuelo, obra del mismo autor estrenada en el año 2008.
Apoyada en la estructura original, con visos de misterio, de la primera versión, esta adaptación explora los aspectos oníricos de la historia, mirando a través de los ojos de una de las protagonistas el entorno inquietante en el que se ve inmersa y del cual, sin embargo, no resulta totalmente ajena.
Allí nada es lo que parece; las puertas que se abren no conducen finalmente a ninguna parte; los secretos no lo son tanto o enmascaran nuevos secretos; la ilusión y la decepción tambalean en la misma cornisa.
Regida por la lógica del laberinto la  historia nos llega con la sinuosidad de los sueños.
Elenco: Micaela Bargas, como Lucy; Luciana Tato es Martha y Silvia Dias, Raquel.
Libro y dirección: Hugo Molina.

Comentarios