ACTO DE FIN DE AÑO DE LOS CHICOS DE LA 501

Los alumnos del primero y segundo ciclo de la Escuela de Enseñanza Especial Nro. 501, de Quilmes, realizaron junto a los docentes y padres un hermoso acto de fin de curso en el Teatro Municipal.
El intendente Martiniano Molina participó, elogiando el trabajo de los directivos, docentesy familias de la institución.
"Quiero felicitarlos por el esfuerzo de todo el año, ustedes son ejemplo. Nosotros no miramos para otro lado y estamos trabajando por la educación pública para que esté cada día mejor. Con Ariel Domene reparamos escuelas, utilizando el ciento por ciento del financiamiento educativo. Invertimos 20 millones de pesos en mejoras edilicias para las escuelas públicas. Licitamos la reparación de veinte escuelas más. Sumamos 400 vacantes para jardines de infantes e inauguramos el primer jardín municipal San Ambrosio con capacidad para 120 chicos que no estaban escolarizados" dijo el jefe comunal.
Acompañado por el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, y la directora de la E.E.E. Nro. 501, Julieta Rouillet, el mandatario comunal destacó la muestra artística que realizaron los más de 300 chicos, con discapacidad intelectual e integrados, que estudian en el establecimiento de República del Líbano 450, Quilmes Oeste.
La directora del establecimiento agradeció al intendente por el acompañamiento y disposición del municipio ante las dificultades acontecidas en el año.
"Estamos felices porque el año termina bien. Como directora de la escuela y parte de la comunidad de la 501 vaya el agradecimiento. El balance es muy positivo porque sabíamos que el municipio tenía urgencias, que teníamos que esperar pero también sabíamos que la respuesta iba a llegar y podemos decir que llegó para cada situación que presentamos" destacó Rouillet.
Molina se refirió al trabajo encarado por la gestión para el desarrollo de corredores escolares, cámaras en el ingreso de los establecimiento, el acceso a los mismos y una fuerte inversión en la construcción de rampas, entre otros temas relevantes.
"Estamos trabajando fuerte para que cada niño de Quilmes reciba educación pública, gratuita y de calidad porque es un derecho y garantía para un mejor porvenir" finalizó el intendente.
También participaron del acto el vicedirector de la E.E..E. Nro. 501, Juan Ignacio Canga, la inspectora Ana Leva, alumnos, docentes, directivos y comunidad educativa.

Comentarios