PREOCUPACION ARGENTINA, SELECCION DE CRITICAS


Sobre llovido, mojado. Después del pálido empate con Perú 2 a 2, la selección argentina de fútbol volvió a defeccionar y cayó anoche en Córdoba 1 a 0 ante Paraguay, en el marco de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.
Las críticas arrecian sobre los dirigidos por el Patrón Bauza y se especulan los cambios que pueden haber de aquí a los partidos de noviembre -visita a Brasil y localía ante Colombia-, porque se advierte que así como va el Albiceleste puede ir complicando cada vez más su posibilidad de clasificación.
Por ahora no sale del repechaje -recordemos que clasifican los primeros cuatro y el quinto juega el repechaje- y ese es un alerta que no debe dejar de escuchar el conductor.
Se sabe que la ausencia de Leonel Messi resulta cada vez más notoria, a tal punto que en estos dos partidos se lo extrañó como nunca. Como el futbolista está a punto de volver a las canchas con el Barcelona, tras la lesión, existe optimismo para que pueda estar en los próximos partidos, lo que significará una recuperación de juego y confianza para sus compañeros.
Habrá que ver qué decide el técnico a la hora de hacer una nueva convocatoria para jugar con Brasil y Colombia. ¿Hará cirugía mayor o se limitará simplemente a reemplazar a los que están pasando por un evidente bajo nivel, llámese Higuaín, Di María, Aguero, el propio Mascherano?
No hay que olvidar que ayer el técnico tuvo que improvisar casi toda la defensa, por las ausencias de Zabaleta, Funes Mori y Otamendi.
Todos los programas deportivos hablan del tema, se arman interminables mesas de café, la selección es un tema nacional y llena todas las páginas, incluso las humorísticas con chistes tomando como punto a los futbolistas más cuestionados.
Así somos los argentinos y en estos momentos la selección parece representarnos mejor que nunca. Aquellos que otrora eran indiscutidos hoy están en el banquillo de los acusados y deberá ser el Patón Bauza el encargado de intentar resolver el intríngulis. Es cierto, si vuelve Messi, habrá solucionado muchas grietas. Pero, ¿la vuelta del Messí as... será suficiente para tapar las profundas lagunas que hoy muestra esta Selección? 

Comentarios