MOLINA VISITO LAS OBRAS DE LA ESCUELA NUMERO 61


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó las obras ejecutadas en la escuela primaria Nro. 61, de Caseros y La Paz, en Bernal.
En la oportunidad destacó que "tenemos la firme tarea de seguir invirtiendo en educación pública, ya que es una garantía para mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y toda la comunidad".
Agregó que "llevamos más de 400 chicos incorporados al sistema educativo y 24 escuelas públicas recuperadas".
El jefe comunal visitó la puesta a punto del campo deportivo del colegio, ubicado en Lomas de Zamora y Carabelas, donde se colocó un alambrado perimetral, una malla de contención en las medianeras del lugar y se rellenó y niveló el terreno. Es importante destacar que allí también funciona el Centro de Educación Física Nro. 190 de Quilmes.
Dentro del colegio, se reparó y pintó el baño de niños y niñas, a la vez que también se restauró el techo del patio principal, para anular las filtraciones de agua durante las lluvias. Además, se continua trabajando en la vereda del establecimiento educativo, donde se realizará una explanada exclusiva para vehículos escolares.
Molina también se refirió a las obras diagramadas para el barrio Villa Alcira, donde se ubica la Escuela. "Ya firmamos el contrato con las empresas adjudicatarias de las obras, que trabajaron en saneamiento, ampliación de desagues y readecuación de redes pluviales para dar solución a las inundaciones que han sufrido los vecinos a lo largo de muchos años".
En la visita acompañaron al intendente el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, la directora del EPB 61, Adriana Gonzales y el titular del Centro de Educación Física 190, Miguel Rodero.
Domene remarcó que "el fondo educativo está teniendo el destino que debe tener, para mejorar las escuelas públicas del distrito. El intendente Martiniano Molina tiene un compromiso muy fuerte con la educación y el deporte".
La directora de la Escuela agradeció la presencia de los funcionarios y remarcó la importancia de las obras que "solucionaron una filtración de agua importante, que en los días de lluvia ponía en riesgo a los chicos. No nos permitía aprovechar bien los espacios del establecimiento".
Por su parte, Rodero expresó: "Vemos que las cosas que se prometieron se están cumpliendo. Es una felicidad para nosotros y para toda la comunidad, que también puede disfrutar este espacio".

Comentarios