MOLINA EN ZONA INUNDADA DE VILLA LUJAN


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, expresó que "en Quilmes la necesidad es muy grande y estamos comprometidos, trabajando codo a codo con la provincia y la Nación para poder solucionar lo antes posible temas que afectan el día a día de la gente. Sabemos que es una realidad muy dura pero a los vecinos les quiero decir que la semana pasada firmamos el contrato con la empresa y en diez días empieza la obra de Villa Luján para drenar el agua de la lluvia".
Agregó que "la obra estaba frenada desde hace años. Es una problemática que viene de irregularidades de la gestión anterior sobre el inicio de la obra y contratos vencidos, y en su momento lo denunciamos, pero ahora damos vuelta la página y les decimos que gracias al trabajo conjunto logramos destrabarla. Esta fue una de mis primeras preocupaciones cuando asumí. Por eso gestioné ante Nación los fondos, que son de 112 millones de pesos. El pliego ya empieza a ejecutarse y prevé para la obra unos 330 días".
Molina mencionó que vive a cinco cuadras de la zona inundada. "Conozco la realidad. Tiene que ver con una situación de años. No quiero hablar de la herencia que recibimos en el municipio, pero es lo que nos tocó y estamos trabajando para solucionarlo. Quilmes tiene una necesidad de 20 a 25 mil viviendas como mínimo, lo que nos va a llevar tiempo solucionar".
"Yo no hice promesas en campaña porque también estoy cansado de recibirlas. Yo me comprometo a trabajar y es lo que estamos haciendo, junto a un gran equipo para mejorar la vida de los quilmeños, especialmente de los que se encuentran en situación de marginalidad.
Constanza Patrone, subsecretaria de Agua, Cloacas y Saneamiento Híbrido del municipio de Quilmes sostuvo: "El intendente priorizó los servicios públicos, y esta obra cubre parte de los servicios, que es drenar las aguas de lluvia hacia el río. El contrato se firmó con la empresa Briales S.A. este mes y comienza con la limpieza de arroyos y luego, la obra río arriba. Consiste en seis conductos principales cirulares de hormigón, que van desde la calle Cevallos hasta la alcantarilla de la Autopista, cruzan la Autopista hasta el canal de La Guarda, que va a ir revestido de hormigón hasta el arroyo Colorado y de ahí hasta el rìo"

Comentarios