MOLINA: "CADA DIA TENEMOS QUE TRABAJAR PARA UN MUNDO MEJOR"


Se realizó el VIII encuentro anual de miembros y amigos que organiza en el distrito la Sociedad Antroposófica en la Argentina.
El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, manifestó su apoyo "a estas iniciativas que propone abrir la esperanza hacia un mundo mejor". Y anticipó que para el año que viene Quilmes ofrecerá a la comunidad una propuesta de formación en euritmia, proyecto que se llevará adelante junto con la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel.
Cabe acotar que el jefe comuna asistió al Teatro Municipal, donde se presentó el espectáculo de euritmia "Nace del silencio". La actividad se realizó en el marco del VIII encuentro anual, bajo el lema "Hacia una sociedad con el rostro de lo humano".
"Es una alegría enorme que esto esté sucediendo en Quilmes" aseguró el mandatario local. "Nuestra comunidad posee en la ribera la escuela Waldorf. Se trata de un proyecto que es parte del movimiento de la antroposofía, que lleva muchos años de trabajo y que apunta a generar algo nuevo en los niños, que los ayude a transformar este mundo que tanto hemos dañado".
Martiniano Molina añadió: "Celebro que los quilmeños puedan acceder, de forma gratuita, a un espectáculo como el de hoy para que tomen contacto con estas iniciativas que se proponen abrir la esperanza hacia un mundo mejor". 
En este contexto, Molina anticipó que la idea es que el año próximo se pongan en marcha en Quilmes la formación en euritmia. Este proyecto será llevado adelante junto a la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel. Por eso "hoy vinieron sus directivos a presenciar este espectáculo e interiorizarse sobre la propuesta".
El encuentro contó con la asistencia del Secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene.

VIII ENCUENTRO

Quilmes es sede del VIII Encuentro anual de miembros y amigos, que comenzó en la Casa de la Cultura con la conferencia El rostro de lo humano en la realidad de hoy, a cargo de D. Habegger y H. Miller. Luego se coordinaron grupos de intercambio para profundizar en el tema.
Seguidamente, destacados artistas desarrollaron talleres de gimnasia bothmer, formación del habla y canto.
El primer panel se denominó Iniciativas humanizantes en la actualidad y contó con la participación de M. Tauszig, A. Sewrjugin y G. Scallan. El segundo panel se tituló Pedagogía de emergencia y disertaron L. Tummer, M. Coderch y P. Vita.
Para el cierre se presentó el espectáculo Nace del silencio en el Teatro Municipal. Invitados especiales y público en general pudieron disfrutar de una obra que combina el baile y la música con la lectura de cuentos y poesías.
La actividad siguió hoy en la Casa de la Cultura con la conferencia Desde el individuo ético hacia la comunidad con el rostro humano, a cargo de F. Halbrich y M. Demarchi. Nuevamente, habrá grupos de intercambio y talleres artísticos. Finalizará con un plenario de prospectiva.

Comentarios