LOS CHICOS DE LA PROVIDENCIA, CONCEJALES POR UN DIA


El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, junto a los funcionarios Hernán Kaluszka y Ariel D´Alessandro, director general y secretario administrativo, respectivamente, recibieron a alumnos y docentes del Instituto La Providencia, de Quilmes Oeste.
Fue en el marco del programa Concejales por un día.
Se trató de los chicos de primer año secundario, quienes se mostraron gratamente entusiasmados. Como es habitual, hablaron de distintos temas, haciendo hincapié en la seguridad ciudadana.
"Me pareció una buena experiencia porque pudimos hablar de lo que pasa cerca nuestro y no la parte que ven las personas que están en un poder más alto. Hablamos de la sociedad en que vivimos los chicos y nuestros mayores", dijo Miguel Luguercio, uno de los alumnos, quien añadió: "Me gustaría mucho volver a participar del programa ya que fuimos escuchados".
Graciela Martínez, profesora de Construcción de Ciudadanía, sostuvo: "La iniciativa me parece muy buena. Pudieron participar todos los alumnos. Esa es la idea: que ellos puedan participar y se sientan protagonistas. Me pareció positivo porque nos escucharon y ellos preguntaron lo que quisieron. Realmente se vive en democracia, que es lo más importante para un país, saber que cada uno puede tener su pensamiento pero más allá de todo, estamos todos unidos para sacar al país adelante".
"Veo muy bien que acerquen el Concejo a los jóvenes. Se nota que están muy bien preparados. Hace cuatro años que vengo y esta vez me pareció el más completo, más preparado desde ustedes. Nos han entregado material, estuvimos junto al presidente, los funcionarios. Como docente me siento muy contenta porque logramos algo muy importante y nunca se sabe, tal vez alguno de los chicos pueda estar en el futuro acá" sentenció Martínez.
Participaron del encuentro Natalia Suárez, preceptora y Marisa Fernández, bibliotecaria del establecimiento educativo. 
El grupo fue trasladado por el área de Turismo del municipio, a cargo de Nora Saracco.

Comentarios