LA HORA DE LAS PINTORAS EN CULTIVOS DE QUILMES

En el programa de esta tarde en Cultivos de Quilmes recibimos la visita de cuatro pintoras, para referirse al salón provincial de pequeño formato que se presenta en Casa de Arte Doña Rosa, en Colón 279, Quilmes.
De entrada recordamos que en la fecha se celebra el día del radioaficionado argentino y hablamos del escritor, poeta, taquígrafo, político, José Hernández, autor del poema gauchesco más importante de la historia argentina, el Martín Fierro.
Hablamos con la profesora Adriana Ruiz, quien se ocupó del certamen de reggaetón y salsa a realizarse el domingo en la Biblioteca Moreno de Bernal y también habló del World Latin 2016, que se hará en noviembre en Córdoba, como paso previo a la final mundial en Miami, Estados Unidos.
El artista Raúl Berón se refirió a la varieté familiar que presentará el domingo a las 16 en el Multicultural Don Bosco, Belgrano 280, Bernal. Contó el episodio que vivió como presentador de festival de tango, ya que su nombre y apellido coincide con uno de los grandes de la música del 2x4. Todo el que lo encontraba le mandaba saludos a Caló, teniendo en cuenta un famoso ensamble Caló-Berón (el cantante Berón en la orquesta de Miguel Caló), y ahí fue descubriendo al famoso homónimo y su historia.
La segunda hora estuvo dedicada a la muestra de pequeño formato que se realiza en Casa de Arte Doña Rosa.
Tuvimos la visita de dos ganadores de menciones -Carina Pellegrini y Mirta Islaz- y de dos seleccionadas -Alicia Gorang y Lorena Ruiz- quienes volcaron sus sentimientos frente a las obras presentadas y contaron su actividad y su relación con el arte.
Carina Pellegrini ganó la mención con su cuadro Río viejo, que fue un canto a la nostalgia, recordando imágenes de chica cuando vivía en Quilmes -ciudad con río- aunque reconoció que el origen del paisaje se remonataba a San Miguel del Monte.
La artista plástica Mirta Islaz, egresada de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, alumna del maestro Manuel Oliveira, explicó los alcances de su obra Donde mueren los pájaros y relató la experiencia artística de aprendizaje junto a Oliveira.
Alicia Gorang, que presentó la obra Crisol porteño, invitó al público a acercarse a la muestra, para apreciar los alcances de esta pieza, que ensambla el fileteado con una imagen tan porteña como el obelisco.
Lorena Ruiz presentó la obra Ciudad perdida y resaltó los sentimientos que la mueven al hablar de las ciudades perdidas.
En el programa no podía falta el espacio del fútbol, con la fecha que comienza hoy en primera división, el choque de mañana entre un Quilmes que quiere y es limitado y un Lanús, último campeón, que llega con la riqueza de su fútbol y de sus individualidades.
En la última parte contamos con la presencia del periodista deportivo Lucas Stuart Penington, para dar también su opinión sobre el choque de mañana en el Centenario.

Comentarios