FACILIDADES DE PAGO Y REFINANCIACION DE TRIBUTOS


La Agencia de Recaudación de Quilmes, ARQUI, recordó que hasta el 31 de diciembre se encuentra en vigencia el plan de facilidades de pago y refinanciación de tributos municipales.
El subsecretario del área, Pablo Zawistowski, indicó que la media implementada por el intendente Martiniano Molina tuvo una amplia adhesión por los beneficios que se ofrecen en el sistema de intereses.
Los contribuyentes podrán suscribir los convenios de regularización en la Municipalidad, Alberdi 500, o en los centros de gestión de Quilmes Centro, Bernal, Solano, Quilmes Oeste y Ezpeleta.
El plan ofrece una quita de intereses por mora que decrece un 10 por ciento por mes y una cuota mínima de 200 pesos para todos tributos, excepto para tasas comerciales: tasa por inspección, seguridad e higiene, derechos de publicidad y propaganda, motores, pesas y medidas, tasa por aptitud ambiental, estaciones radioeléctricas, derechos de ocupación o uso de espacios públicos, cuyo importe mínimo ascenderá al mínimo de cada categoría según se trate de monotributista o régimen general, respectivamente.
En octubre, por pago al contado tendrán una quita del 50 por ciento de los intereses por mora. En tres cuotas tendrán una quita del 40 por ciento. Mientras que entre 4 y 12 cuotas, habrá una quita del 30 por ciento y entre 13 y 24 cuotas, del 20 por ciento.
Asimismo, está a disposición un plan de pagos especial de inclusión tributaria, únicamente para la tasa de Servicios Municipales Urbanos (SUM), destinado a contribuyentes propietarios de vivienda única de uso familiar con ingreso inferior a dos salarios mínimos. El mismo prevé cuotas fijas de 100 pesos.
Para mayor información, dirigirse a la agencia de recaudación del municipio de Quilmes, Alberdi 500, o en los centros de gestión ciudadana de Sarmiento 608, Quilmes Centro, Belgrano 450, Bernal, calle 897 y 843, Solano, 12 de Octubre y Vélez Sársfield, Quilmes Oeste y Honduras 5259, Ezpeleta.

Comentarios