EXPOHUERTA EDUCATIVA EN EL DISTRITO DE QUILMES


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó junto a más de mil chicos de los colegios del distrito, jardines de infantes, institutos de formación, escuelas especiales y emprendedores de la Expohuerta educativa que se realizó en el Centro Tradicionalista El Fortín, de avenida Italia y Videla.
El jefe comunal felicitó a los participantes por compartir este día e involucrarse, tomando conciencia de lo que está pasando en el mundo, lo que sucede con la basura, con los alimentos y cómo a través de la educación pueden ser los agentes de la transformación.
Molina explicó que desde el primer día han convocado a todos a trabajar por la transformación que Quilmes merece y necesita. "Tenemos graves problemas con la droga, la violencia, la inseguridad, el estado de las escuelas, las salitas y la obra pública. No hay recursos para resolver todo en tan poco tiempo pero deben estar tranquilos que tienen un intendente y un equipo de trabajo que va a resolver esos problemas".
En la jornada hubo mimos, payasos, obras de títeres, talleres de huerta, seguridad alimentaria, cocina saludable, charla sobre la separación de los residuos, obras de teatro, murgas, música y un espacio de juegos que desarrolló AySA.
La directora de Emergencia e Inclusión Social, Romina Centrella, indicó que en la Expohuerta se están desarrollando los exámenes finales de los cursos de capacitación para docentes que ofrece la secretaría de Desarrollo Social del municipio, que encabeza María Angel Sotolano, con una muestra a cielo abierto.

Comentarios