EL TRABAJO DEPORTIVO Y SOCIAL EN EL CLUB MUNICIPAL BELLA VISTA

Desde la Municipalidad de Quilmes se destacó el trabajo social que se realiza en el club de fútbol Bella Vista, de Triunvirato y Mosconi, Quilmes Oeste. Más de 60 chicos, divididos en tres categorías desde cinco a quince años concurrer a jugar a lo largo de la semana.
El subsecretario de Deportes, Christian Manentti, manifestó que desde la intendencia de Martiniano Molina se toma en cuenta una tarea vital por el trabajo de contención que se realiza a través del deporte, inculcando los valores que los acompañarán durante toda la vida.
El profesor Román Gagliero, del club Bella Vista, expresó que el trabajo efectuado durante el año ha sido muy productivo y se ha mejorado con el esfuerzo que realiza cada uno de los que trabajan con los chicos de hasta quince años. Estos chicos en su mayoría son del barrio, pero por temas de movilidad, al no poder asistir al polideportivo o a los clubes, se permite que continuen jugando en el club.
Las categorías son tres: la primera, de cinco a nueve años, la segunda, de 10 a 12 y la tercera, de 13 a 15.
En la primera etapa efectúan distintas actividades recreativas y dinámicas. En la segunda, se llevan adelante trabajos con fuerza, velocidad y entrenamientos posicionales. En la última etapa, se realiza entrada en calor y luego disputan partidos de fútbol, que se organizan con otras instituciones de fútbol del distrito.

Comentarios